Rusia ampliará inversiones en Cuba, aseguran en foro internacional

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 junio, 2016 |
0

La Habana.-Rusia evalúa el establecimiento de nuevas inversiones en Cuba en sectores como el transporte de carga y la actividad ferroviaria, confirmó hoy el viceministro de Industria y Comercio Georgy Kalamanov, en el evento Cubaindustria 2016.

Según destacó, la mayor de las Antillas constituye uno de los principales socios de la Federación Rusa, interesada en fortalecer los nexos económicos y comerciales bilaterales, para beneficio de ambas naciones, con una visión de largo plazo.

El vicetitular señaló que la esfera industrial representa un área clave, la cual dispone de una hoja de ruta a fin de asegurar la ejecución de diversos proyectos durante los próximos años.

Entre las obras en curso con apoyo de Rusia, el funcionario distinguió la modernización la mayor planta siderúrgica de Cuba e inversiones para la renovación tecnológica en dos centrales termoeléctricas.

También se refirió a la importancia de un proyecto para asegurar el suministro de camiones de la marca Kamaz, así como de piezas de repuesto y otros insumos, lo cual dispone de un respaldo financiero de 150 millones de euros.

Al mismo tiempo se considera la posibilidad de establecer una planta para modernizar transportes de carga y un posible centro de servicio destinado al mantenimiento de esos equipos, indicó.

Además, Rusia tiene interés en participar en negocios ferroviarios en Cuba, lo cual podría  contribuir a mejorar el parque de locomotoras y el suministro de piezas, expresó.

Kalamanov encabeza la delegación de su país en Cubaindustria 2016, una convención y feria internacionales, a la cual asisten más de dos mil delegados de 29 países.

Durante el encuentro, hasta el próximo viernes, sesionarán seis foros de negocios con distintas naciones y por áreas temáticas que permitirán la firma de nuevos acuerdos de intención sobre diversos negocios, anunció el titular cubano del Ministerio de Industrias, Salvador Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *