Rusia apuesta por cooperación internacional, reafirma Putin

Share Button
Por | 25 agosto, 2015 |
0

Moscú.- Rusia apuesta por la promoción de una cooperación internacional a partir de relaciones serias de asociación, afirmó hoy el presidente Vladimir Putin durante la apertura del Salón Aeroespacial Maks 2015, en Zhukovski.

Poco antes de iniciar un recorrido por los pabellones en el recinto expositivo, Putin convidó a los socios extranjeros a continuar desarrollando la cooperación y los negocios en la industria aeroespacial.

Rusia está abierta para una colaboración constructiva y de negocios, enfatizó el gobernante, acompañado del vicepresidente Dmitri Rogozin, y de los ministros de Defensa, Serguei Shoigu, y Comercio e Industria, Denis Mánturov, respectivamente.

Tales relaciones -subrayó el mandatario- son importantes y necesarias para Rusia. Quisiéramos que se construyeran nexos serios y de socios como ha sido hasta ahora, expresó al deplorar “ciertas cuestiones surgidas”, que consideró incomprensibles, en referencia indirecta a las tensiones con Occidente y la imposición de sanciones a Moscú.

Putin destacó, de otro lado, el crecimiento de la producción en la esfera de la aviación, en 20 por ciento en 2014. Rusia, según el jefe del Kremlin, fortalecerá su potencial espacial y la producción de técnica militar aérea.

En el pasado año se efectuaron 38 lanzamientos de cohetes portadores, de los cuales dos fueron de misiles Angara, indicó el mandatario. Con ayuda de los propulsores rusos, además, fueron colocados en órbita unos 80 aparatos cósmicos.

Ratificó Putin el interés de Rusia de afincarse como una potencia en la aviación y la transportación de pasajeros con la promoción en el mercado internacional de naves propias.

Putin recorrió este martes los pabellones de las compañías Boeing, Airbus Group, Safran, CASC, DLR, Finmeccanica Group en compañía además del rey de Jordania Abdalá II y el príncipe heredero de Emiratos Arabes Unidos, Mohamed Ben Zayed al Nayan. Los delegados oficiales visitaron asimismo los stands de las compañías rusas líderes como Sujoi, Tupolev, Kámov y Almaz Antei, entre otras.

En la edición XII de Maks, que tiene lugar en el centro de exposiciones Rusia, en el aeródromo Zhukovski, entre el 25 y 30 de agosto, participan casi medio millar de compañías nacionales y más de 150 corporaciones extranjeras de unos 30 países.

Considerado uno de los más importantes y concurridos del mundo, el salón aeroespacial moscovita potencia desde 2003 las tecnologías de última generación e innovaciones de factura nacional y la apertura de Rusia a la cooperación internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .