Rusia asignó más de 41 mil millones de dólares a lucha antiCovid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 septiembre, 2021 |
0
Foto/Tomada de https://www.aa.com.
Dusambé, – El presidente ruso, Vladimir Putin, informó hoy que el país destinó tres billones de rublos (unos 41 mil 340 millones de dólares), a apoyar a la población y a la economía durante la pandemia de Covid-19.

Al intervenir por videoconferencia en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), con sede en esta ciudad, el mandatario aseguró que esa cifra, correspondiente al 4,5 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación, se utilizó ‘para salvar los puestos de trabajo y los ingresos de los ciudadanos’.

Dijo que también se usó para ‘apoyar a los empresarios, reiniciar el ciclo de inversión, ayudar a las regiones, a personas concretas y a las familias con niños, ante todo’, como parte del programa estatal anticrisis.

Putin indicó además que en todo este tiempo de enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, Rusia suministró alrededor de 1,2 millones de pruebas PCR a los países de la OCS y continúa enviando médicos y científicos de la esfera de la Salud para apoyar a sus socios.

La OCS la integran China, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán.

También participan en la asociación cuatro países observadores (Afganistán, Belarús, Irán y Mongolia) y nueve socios de diálogo (Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka, Turquía, Egipto, Qatar y Arabia Saudita).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *