Rusia cambia su política de seguridad nacional

Share Button
Por RT en Español | 22 octubre, 2015 |
0

RusiaEl Consejo de Seguridad de Rusia ha informado de que el presidente Vladímir Putin ha decidido realizar cambios en la estrategia de la seguridad nacional.

La nueva estrategia de la seguridad nacional anunciada este jueves implica una política exterior activa, informa TASS, citando al Consejo de Seguridad Nacional de Rusia. Esta estrategia excluye el “hermetismo de Rusia respecto al mundo” y será aplicada hasta el año 2020.

Según la oficina de prensa del Consejo, el presidente ruso Vladímir Putin ya había tomado una decisión al respecto. La versión exacta de la nueva estrategia será presentada al presidente antes de finales del año en curso, informa la oficina.

De acuerdo con el Consejo, la nueva Estrategia presupone “la continuidad de la política estatal en el área de seguridad nacional, así como la continuidad del sistema de intereses nacionales y de las prioridades estratégicas nacionales”.

La nueva estrategia buscará emplear de manera más eficaz “las reservas internas de Rusia, es decir su potencial económico, político, humano, cultural y espiritual”.

Asimismo, la estrategia “consolidará los esfuerzos de los órganos del poder y las instituciones de la sociedad para crear las condiciones internas y externas favorables con objeto de afrontar los nuevos desafíos para los intereses nacionales de Rusia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .