Rusia comienza producción en serie de caza multifuncional SU-57

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 julio, 2019 |
1
Moscú, – Rusia comenzó hoy oficialmente la producción en serie del caza multifuncional de quinta generación SU-57, cuya primera producción deberá estar lista antes de finalizar este año.

La compañía aeroespacial Sujoi, al cumplir esta jornada su 80 aniversario, anunció el inicio de la fabricación de los modernos aviones de combate como parte de un contrato con el Ministerio de Defensa (Mindef).

Durante la realización en junio pasado del Foro Técnico-Militar Armia-2019, en las afueras de esta capital, el Mindef y Sujoi, perteneciente a la Corporación Unida de Aviación, firmaron un acuerdo para la producción de 76 aparatos del mencionado tipo.

El SU-57 ya efectuó, incluso, sus vuelos de prueba en condiciones de combate en Siria y ahora tendrá su entrada, finalmente, en las Fuerzas Armadas rusas.

Por el momento, los modelos fabricados fueron empleados para introducir varias modificaciones al llamado en un inicio T-50.

El avión de quinta generación cuenta con una aviónica totalmente conectada al casco del piloto, con realidad virtual que ayuda a crear la plaza de un segundo aviador.

Tal sistema permite que muchas funciones de conducción pasen a régimen automático y el piloto posea más tiempo para concentrarse en el combate o para atacar varios objetivos, tanto aéreos como en tierra o navales, de ahí su carácter multifuncional.

En un inicio, se espera la producción en serie de los primeros 76 aparatos de ese tipo, con soluciones o sugerencias de cualidades exigidas por la Fuerza Aérea.

Además, el caza tendrá un precio negociado, un asunto que también se convirtió en su momento en motivo de diferendo entre la citada dependencia y las empresas del complejo militar-industrial.

Los militares exigían un avión con la capacidad de carga de un bombardero, con la velocidad de un caza, con un gran radio de acción, de mucha maniobrabilidad y baja visibilidad para radares, de ahí que los primeros vuelos de prueba se iniciaron en 2010.

Sin embargo, en una reciente reunión del colegio militar ruso, el presidente Vladimir Putin, cuyo avión en su momento fue escoltado por seis SU-57, orientó comenzar la producción de la moderna nave aérea en el más breve plazo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Con la efervesencia de Troom y su Camarilla, siempre es bueno para tranquilidad nuestra que nuestros amigos Rusia y China se desarrollan en este sentido y que mantienen a raya el pensamiento y acción de EE UU.