Rusia y Cuba abordan cooperación en salud, educación y cultura

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 septiembre, 2018 |
0
San Petersburgo, – Rusia y Cuba intercambiaron hoy ideas sobre las perspectivas abiertas para la cooperación entre ambos países en la esfera de la salud, la educación y la cultura entre otros rubros, en el marco del II Foro Euroasiática de Mujeres.

El gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltavchenko, destacó que su ciudad, con el seis por ciento de la producción nacional de fármacos, afianza la colaboración con la isla en ese sentido, en un encuentro con la vicepresidenta cubana, Beatriz Johnson Urrutia.

Durante las conversaciones en la sede del Parlamento de esta ciudad (Palacio de Smolni), Poltavchenko señaló que Rusia busca la posibilidad de todo tipo de intercambio con la nación caribeña en materia de salud, desde los suministros hasta la creación de empresas mixtas en Cuba.

Además, se refirió a las oportunidades de un intercambio científico fructífero en materia de salud, así como de estudiantes y especialistas de ambos estados.

El gobernador de San Petersburgo destacó que en esta ciudad cursan sus estudios 15 cubanos en diferentes universidades y consideró que esa cifra puede aumentar.

La vicepresidenta cubana agradeció la participación rusa en la celebración el año próximo de los 500 años de La Habana y recordó que Santiago de Cuba, que ya los celebró con anterior, es también, como San Petersburgo, una ciudad héroe.

Johnson Urrutia también se refirió a la posibilidad de potenciar la colaboración cultural entre ambos estados, tras escuchar los detalles de la delegación rusa que asistirá al 500 aniversario de La Habana.

Poltavchenko anunció para la ocasión una asistencia con un elenco de afamados representantes de la cultura.

El gobernador de esta norteña ciudad invitó a la vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba a participar en el VII Foro Cultural en San Petersburgo, a celebrarse del 15 al 17 de noviembre próximo y que en su edición anterior contó con la asistencia de 32 mil personas.

Durante el encuentro, la funcionaria cubana se pronunció por potenciar la esfera de cooperación sobre el intercambio cultural entre San Petersburgo y Santiago de Cuba, así como entre los dos países en general.

La vicepresidenta cubana agradeció la oportunidad dada a Cuba en el Foro Euroasiático de Mujeres para exponer la posición de su país en materia del desarrollo de las féminas en el orbe.

Al referido evento está prevista la participación esta jornada del presidente ruso, Vladimir Putin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *