Rusia debuta con goleada en su Mundial de Fútbol (+ fotos y video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 junio, 2018 |
0

Moscú, – La selección de Rusia goleó hoy 5-0 a su par de Arabia Saudita en la apertura de la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol, organizada por la nación euroasiática hasta el venidero 15 de julio.

En el estadio Olímpico Luzhniki de esta capital, con goles de Yuri Gazinski (12′), Denis Cheryshev (43′ y 90′) Artem Dzyuba (71′) y Aleksandr Golovin (90′), los anfitriones comenzaron con buen pie su andadura en el Grupo A del torneo que define el título de selecciones más preciado del deporte en el planeta.

Así, Rusia se sacudió de la presión por su condición de sede y disfrutó otra vez las sensaciones de la victoria en campeonatos mundiales luego de no ganar ningún encuentro desde Corea del Sur/Japón-2002 y acumular siete partidos sin triunfar antes de estrenarse este jueves versus Los hijos del desierto.

El partido se antojaba un trámite sin atractivo especial, solo un paso para completar el protocolo inaugural toda vez que, sin argumentos futbolísticos para seducir, ninguno de los equipos está en los pronósticos de especialistas y aficionados para superar siquiera la fase de octavos de final.

 

Fiel al augurio, el encuentro deparó tres valiosos puntos para los dirigidos por Stanislav Cherchesov y resultó un duro golpe a la aspiración de Arabia Saudita de mejorar el lugar 12 conquistado en Estados Unidos-1994, tras 90 minutos sin esplendor futbolístico.

En definitiva, con mucha efervescencia, eso sí, comenzó la acción en Rusia-2018 cuatro años después del gol de Mario Götze en la prórroga ante Argentina para coronar a Alemania en Brasil-2014, cuatro años que han parecido una eternidad para millones de fanáticos.

A propósito de su condición de anfitriona del Mundial, Rusia (lugar 70 en el ranking) aspira a llegar a cuartos de final en la competición y así mejorar su mejor resultado, que también data de 24 años atrás cuando terminó en el lugar 18.

En tanto, Arabia Saudita (67 del escalafón mundial) participó en todas las copas entre 1994 y 2006, pero luego penó durante 12 años de ausencia, por lo que sorprenderá sobremanera si supera la llave en la cual están incluidos, además, Uruguay y Egipto.

La fórmula de que el equipo anfitrión debute en la fecha inaugural se aplica desde Alemania-2006 y, excepción hecha quizás del primer encuentro de 2010 (Sudáfrica-México), los espectadores siempre quedan con ganas de disfrutar un espectáculo deportivo dentro del campo en el arranque de la Copa.

De 1974 a 2002, el juego inicial lo protagonizaron el campeón vigente y un rival del grupo donde quedó ordenado, práctica que usualmente garantizaba alto nivel desde el mismo comienzo y colocaba en la palestra a uno de los principales aspirantes al título.

Mañana en el primero de tres desafíos programados, se completa la primera fecha de la llave A con el duelo entre uruguayos y egipcios en el Ekaterimburgo Arena, donde pueden reunirse alrededor de 35 mil aficionados.

Asimismo, se disputarán los partidos Marruecos-Irán en el Zenit Arena de San Petersburgo, y el muy esperado Portugal-España en el estadio olímpico Fisht, de Sochi, ambos pulsos correspondientes al apartado B.

Rusia hará su segunda presentación el próximo martes 19 en el Zenit Arena de San Petersburgo ante Los Faraones liderados por el delantero del Liverpool F.C., Mohamed Salah, elegido por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra como el mejor jugador de la última temporada en la Premier League.

El miércoles 20 de junio, con la obligación de ganar tres puntos, Arabia Saudita, dirigida por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, se las verá en el Rostov Arena con Uruguay, una de las formaciones con serias pretensiones en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *