Rusia denuncia ataques contra sus médicos en Siria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 diciembre, 2016 |
0

Moscú-. Rusia denunció hoy la participación indirecta de Occidente en un ataque contra sus médicos y técnica especializada, con saldo de un muerto y dos heridos, en la porción oriental de la ciudad siria de Alepo.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido siempre alardearon con tener el control sobre las formaciones armadas que ellos llaman moderada para evitar cargos con su propia conciencia, comentó el vocero del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

Los formaciones terroristas se encuentran acorraladas por las tropas sirias en una pequeña porción sur de Alepo oriental, por ello carecen de la capacidad para efectuar golpes precisos, consideró.

Por eso, con independencia de los ejecutores directos, conocemos quienes pudieron brindar información sobre la información esta jornada de un hospital de campaña ruso con el objetivo de atender a menores en zonas liberadas de la parte este de Alepo.

Sin embargo, declaró, conocemos que Londres, París y Berlín, estuvieron entre los que crearon, financiaron y entrenaron a grupos armados como An Nusra y el Estado Islámico, constató el portavoz.

Un brigada médica de destino especial llegó está jornada a la zona de Alepo oriental con equipos para atender, sobre todo, a los más pequeños, pues de 28 mil personas que pudieron escapar de zonas aún controladas por terroristas, 14 mil eran infantes.

Occidente acusa en todo momento a Rusia de provocar el aumento de la violencia en Siria y de destruir centros médicos y docentes en Alepo, cuando la aviación rusa asegura que desde el 18 de octubre no realiza ninguna operación a menos de 10 kilómetros de Alepo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *