Rusia descarta nexo de catástrofe aérea con operación en Siria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 noviembre, 2015 |
0

Avión rusoMoscú-.  El portavoz presidencial Dmitri Peskov llamó hoy a no buscar una asociación entre la catástrofe del avión ruso en Egipto, que dejó 224 muertos, y la operación militar en Siria, propalada como una de las versiones de la tragedia.

La nave de la compañía Kogalymavia se estrelló al amanecer del sábado en la península de Sinaí, unos 20 minutos después de despegar del balneario egipcio de Sharm El Sheikh, con rumbo a San Petersburgo.

Reflexiones hipotéticas sobre esa cuestión son irrelevantes, declaró Peskov al insistir en una innecesaria conexión entre el siniestro aéreo y la operación militar que lleva a cabo Rusia en Siria a petición del presidente Bashar Al Assad.

Dijo que por ahora no hay datos ni evidencias que apunten a una acción terrorista, como causa del desastre, catalogado por el presidente Vladimir Putin como una gran tragedia para su país.

Analistas clasifican el siniestro como la catástrofe más grande en la historia de la aviación civil de Rusia.

El Comité Internacional de la Aviación y la comisión especial pertinente, ambos por la parte rusa, comunicaron este martes que no existía por ahora información preliminar sobre las causas del accidente.

La víspera el presidente de la Agencia de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsya), Alexander Neradko, llamó a la comunidad de expertos de la aviación a abstenerse de conclusiones precipitadas en relación con la catástrofe del Airbus A321 en Egipto.

El ministerio de Situaciones de Emergencias reiteró asimismo que las operaciones de búsqueda y salvamento continuarán hasta tanto se encuentren todos los cuerpos de las víctimas y los fragmentos de la nave.

Peskov aseguró, por su parte, que el Kremlin no se propuso plazos concretos en las conclusiones de la investigación. No es posible plantearse fechas concretas desde el punto de vista técnico, observó el vocero presidencial.

Durante la reunión ayer con el titular de Transporte Maksim Sokolov, Putin subrayó que la labor debía continuar hasta estar totalmente convencidos y poseer un panorama completo y objetivo de la tragedia.

En San Petersburgo, el equipo de forenses y peritos criminalistas proseguía este martes el procedimiento de identificación de los cuerpos con ayuda de los familiares. Un tercer avión de la defensa civil rusa deberá despegar hoy de El Cairo con más restos de víctimas hallados en las jornadas ininterrumpidas de búsqueda y escombreo, iniciadas el domingo, con participación egipcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .