Rusia destruye campamentos importantes del EI en Siria

Share Button
Por RIA Novosti | 12 octubre, 2015 |
0

Estado IslámicoAviones rusos han realizado 55 vuelos desde la base aérea de Jmeimim, a las afueras de Latakia, contra 53 instalaciones del Estado Islámico en Siria en las últimas 24 horas, ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Los cazas Su-34 de la Fuerza Aérea de Rusia han destruido un importante campo de entrenamiento en la provincia de Idlib, utilizado como base para militantes procedentes de otros países. Konashénkov ha precisado que los aviones Su-24M, Su-25SM y Su-34 han llevado a cabo operaciones en las provincias sirias de Homs, Hama, Latakia e Idlib.

“Los cazas Su-34 atacaron el campamento de militantes ubicado cerca del pueblo de Mastuma, en la provincia de Idlib. Según los datos de la inteligencia, el campamento era utilizado como puesto de recepción de los combatientes que llegaban de otros países”, afirmó Konashénkov, citado por RIA Novosti. Según sus palabras, en este campo se realizaban “cursos de capacitación adicionales de los terroristas en el marco de un amplio programa de tácticas especiales (…) bajo la dirección de instructores experimentados”.

En total, la Fuerza Aérea rusa ha logrado destruir siete puestos de mando, seis campos de entrenamiento y seis depósitos de municiones, así como una posición fortificada del Estado Islámico en las inmediaciones de la localidad de Salma, en la provincia de Latakia, según el Ministerio de Defensa ruso.

“La inteligencia aérea y espacial rusa continúa identificando a diario nuevos elementos de la infraestructura terrorista del Estado Islámico en el territorio de Siria para su posterior destrucción por el grupo aéreo de Rusia”, dijo el portavoz del Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .