Rusia destruye objetivos terroristas en Siria con cohetes Calibre

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 mayo, 2017 |
0

Moscú.- Rusia destruyó hoy objetivos del movimiento terrorista Estado Islámico (EI) en la zona oriental de la provincia siria de Palmira, mediante cuatro misiles Calibre, lanzados desde naves situadas en el mar Mediterráneo.

La fragata Almirante Essen y el submarino de nuevo tipo Krasnodar se estrenaron en el tiro con misiles Calibre contra edificaciones donde se refugiaron los terroristas del EI.

Krasnodar, un submarino ruso de nueva generación que apenas se estrena en su guardia combativa, realizó el tiro desde la posición sumergida.

Para Konstantin Sivkov, doctor en temas militares de la Academia de Ciencias de Rusia, se trató de una operación de entrenamiento y combate, donde la fuerza naval rusa probó los procedimientos para emplear ese armamento desde las citadas naves en el futuro.

Eso fue un golpe preparado con tiempo por la cantidad de precisiones matemáticas que requiere, por lo que no se trató solo de la localización de los terroristas y el ataque inmediato, opinó.

Leonid Ivashov, exjefe de la cooperación internacional militar del ministerio de Defensa, también consideró que la lucha contra los terroristas en Siria les ofrece a los militares rusos la posibilidad de aumentar la efectividad de los armamentos en condiciones reales.

En noviembre pasado, la Armada rusa realizó disparos con misiles Calibre desde buques rusos en el mar Caspio contra objetivos terroristas en las provincias sirias de Idlib y Homs.

De acuerdo con los expertos rusos, el misil Calibre puede destruir objetivos a una distancia de dos mil 600 kilómetros y el vuelo se efectúa entre 50 y 150 metros de altura, mientras que al acercarse al objetivo el misil baja a 20 metros.

Además, el cohete puede burlar cualquier tipo de defensa aérea o antimisil, pues en su trayectoria cambia constantemente de altura y hasta su dirección.

De la realización exitosa de los disparos informó el ministro de Defensa Serguei Shoigu al presidente Vladimir Putin. Rusia, con antelación, avisó sobre ese ataque a las jefaturas militares de Turquía, Estados Unidos e Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *