Rusia estará al margen si el COI le impide asistir a Juegos de Invierno

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 diciembre, 2017 |
0
En esta foto del sábado 19 de febrero del 2011, los visitantes juegan frente a un cartel que anuncia la candidatura de la ciudad surcoreana de Pyeongchang para organizar los Juegos Olímpicos de invierno del 2018 (AP Foto/Lee Jin-man)

Moscú, – Rusia indicó hoy que se mantendrá al margen de un boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 si el Comité Olímpico Internacional (COI) finalmente impone restricciones a su participación por un supuesto caso de dopaje.

Esta afirmación del gobierno ruso emerge antes de que el ente rector del deporte mundial decida mañana sobre la presencia de los deportistas del gigante euroasiático en el evento a celebrarse en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Este análisis tiene como antecedente la edición de Sochi 2014, para la cual más de 20 atletas rusos fueran sancionados de por vida por dar positivo en pruebas antidoping.

En ese sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aclaró en una conferencia telefónica con periodistas que ‘no está siendo discutido’ un posible boicot ruso.

‘Estamos en contra de la violación de los derechos de nuestros atletas, la violación injustificada de los derechos. Pero al mismo tiempo Rusia sigue comprometida con los ideales del olimpismo’, agregó el funcionario.

Peskov explicó que la decisión de Rusia de no boicotear los Juegos fue tomada por el presidente Vladimir Putin y busca ‘preservar todos los posibles canales de cooperación y diálogo con el COI, así como con otras organizaciones deportivas internacionales’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *