Rusia exige argumentar acusaciones sobre golpes contra hospitales en Siria

Share Button
Por RIA Novosti | 27 octubre, 2015 |
0

Rusia en SiriaEl Ministerio Defensa de Rusia pidió explicaciones a los países de la OTAN y Arabia Saudí respecto a sus acusaciones dirigidas contra la aviación rusa de que atacan hospitales en Siria, afirmó el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

“Hemos invitado a agregados militares de EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Arabia Saudí, Turquía (…) y les hemos pedido argumentar oficialmente sus declaraciones o desmentirlas (…) especialmente en lo que se refiere a las indignantes acusaciones publicadas en varios medios angloparlantes sobre los supuestos golpes contra hospitales”, dijo.

Según Antónov, los ataques mediáticos por parte de varios medios extranjeros contra las acciones de las Fuerzas Armadas rusas en Siria han aumentado últimamente.

“Nos acusan no solo de bombardear a la ‘oposición moderada’ sino también de atacar blancos civiles como hospitales, mezquitas y escuelas (…) lo que causa, según afirman los medios occidentales, supuestas muertes entre los civiles”, afirmó.

Añadió que si se confirma la información sobre muertes o destrucciones civiles, se investigará cada caso concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *