Rusia impide nueva provocación de aviones de la OTAN

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 agosto, 2020 |
0

Moscú, – Un caza ruso SU-27 impidió hoy una nueva provocación de aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de los límites de esta nación sobre el mar Báltico, informó el ministerio de Defensa.

La defensa antiaérea de la flota del Báltico activó un caza SU-27 para identificar a los objetivos: un avión espía estadounidense RC-135, un danés Challenger, un patrullero aéreo alemán P-3C Orion, y un Gulfstream de Suecia, país con estatus de asociado de la OTAN.

El avión de combate ruso acompañó a las naves aéreas de las naciones occidentales hasta tanto éstas no cambiaron su rumbo para alejarse de la frontera nacional, señaló la televisión capitalina.

Al menos dos cazas SU-27 impidieron el pasado sábado otra provocación de Estados Unidos con un vuelo cerca del espacio aéreo ruso de un bombardero estratégico B-52H, también en el mar Báltico.

Los dos aviones de combate ruso se acercaron a la llamada fortaleza aérea norteamericana, capaz de portar armas nucleares y misiles alados de largo alcance, a una distancia segura y la acompañaron hasta cerciorarse de que se alejaba de los límites de esta nación.

Un día antes, cazas SU-27 interceptaron el vuelo de un avión espía RC-135, de un Gulfstream de Suecia y de un Challenger de Dinamarca.

Además, el día 19 de este mes otro caza SU-27 impidió la violación del espacio aéreo nacional por parte de aviones espías estadounidenses RC-135 y P-8A Poseidon al volar sobre el mar Negro.

Como ha ocurrido en los últimos días, los órganos de control y seguimiento detectaron a ambos aparatos aéreos en vuelos en dirección a la frontera estatal y activaron un caza SU-27 para identificarlos.

Asimismo, el pasado día 16, un caza SU-27 ruso interceptó el vuelo de un avión espía italiano Atlantic, en el espacio aéreo del mar Negro.

La provocación ocurrió en el quinto día de vuelos consecutivos de aviones espías de la alianza atlántica cerca de la frontera rusas.

A principio de este mes un caza-interceptor MIG-31BM debió interrumpir el vuelo de un avión espía estadounidense P-8A Poseidon, cuando intentó acercarse al espacio aéreo ruso sobre el mar de Barentz.

Estados Unidos y otros miembros de la OTAN aumentaron sus acciones de provocación cerca de las fronteras de este país, lo cual fue denunciado en enero de este año por la jefatura del Estado Mayor ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *