Rusia prevé iniciar temporada turística nacional en julio

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 junio, 2020 |
0
FOTO/ MAXIM SHIPENKOV / EPA / EFE

Moscú, – Rusia prevé iniciar el 1 de julio la temporada turística nacional, anunció hoy la Agencia Federal Rusa de Turismo (Rosturism), mientras las autoridades de Crimea pronostican abrir sus instalaciones para esa fecha.
Los vacacionistas rusos podrán viajar por todo el país, con estricto cumplimiento de la protección individual y las reglas epidemiológicas, señaló la jefa de Rosturism, Zarina Doguzova, citada por la prensa local.

El mes de junio será para preparar condiciones y remozar instalaciones de cara a una reanudación de la temporada vacacionista el 1 de julio, constató Doguzova, quien dirige uno de los sectores más golpeados por la crisis que causó la confinación para contener la pandemia.

Por supuesto, que en gran medida dependerá de las condiciones epidemiológicas de cada región específica en Rusia, pero vamos a hacer todo lo posible, declaró la funcionaria.

Doguzova recordó que la salida del confinamiento para la industria hotelera en la oferta nacional se inició el pasado día 1, pero solo ahora se reafirman las condiciones para un desarrollo de esa esfera en la mayoría de las regiones.

Asimismo, el viceprimer ministro Dmitri Chernichenko afirmó que orientó a los dirigentes regionales coordinar con el ente encargado de la vigilancia epidemiológica, conocido como Rospatrebnadzor, y con Rosturism para antes del 15 de este mes elaborar los planes de reapertura.

De su lado, el máximo dirigente de Crimea, Serguei Aksionov, indicó que esa península levanta el régimen de dos semanas de aislamiento obligatorio para quienes llegan a esa sureña región, que en marzo de 2014, tras un referendo, salió de Ucrania y regreso a jurisdicción de Rusia.

Hace dos semanas, Aksionov ordenó el cierre del acceso por la frontera con Ucrania y por el puente de Crimea a esa región con costas en el mar Negro, con el fin de evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.

Crimea, junto a la ciudad de Sochi, son los dos balnearios más visitados por los turistas de la Federación, y en esta temporada, al parecer la carga será mayor, pues por ahora el gobierno ruso promueve el descanso en instalaciones nacionales y sugiere evitar viajes al extranjero.

Por el momento, se conoce que Rusia elabora un listado de países, en su gran mayoría de la Comunidad de Estados Independientes, Europea, África y Medio Oriente, así como algunas naciones del sudeste asiático a donde podrían, en un futuro próximo, viajar los ciudadanos de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *