Rusia puede responder a nuevas sanciones de EE.UU.

Share Button
Por | 2 septiembre, 2015 |
0

Moscú.- Rusia aseguró hoy en un comunicado que el Estado eurasiático podrá responder con medidas asimétricas a las nuevas sanciones de Estados Unidos contra sus empresas.

Washington no debe albergar ilusiones acerca de continuar esta línea sin consecuencias negativas para su país, advirtió el Ministerio de Asuntos Exteriores al aclarar que las respuestas no serán necesariamente simétricas.

La cancillería reiteró el criterio de que las sanciones resultarán un bumerán en contra los intereses de Estados Unidos.

Moscú califica de irracional esa política, afirma que suscita creciente preocupación, incluso entre aliados de Estados Unidos, y constituye una amenaza para la seguridad internacional.

Sin duda, golpeará como un bumerán los intereses estadounidenses, señaló un comunicado oficial.

La diplomacia rusa indicó que las nuevas represalias son otro elemento en la cadena de actos inamistosos emprendidos por Washington contra Moscú en diversas esferas, con lo cual Washington destruye “de forma deliberada” la base para normalizar las relaciones bilaterales.

Estados Unidos lo que busca no es una distensión en zonas de conflicto sino sancionar a Rusia por defender sus interés nacionales y por la libre elección de los habitantes de Crimea y Sebastópol, denunció el comunicado.

Agregó que el proceder de las autoridades de Estados Unidos “devalúa sus propios avances en la cooperación” con Rusia y que, al parecer, Washington no aprende la lección de la ausencia de resultados de la presión a través de represalias.

Por su parte, el embajador estadounidense en Moscú, William Stevens, trató de justificar hoy ese castigo ante la prensa con el argumento de que las empresas rusas podrían contribuir a la elaboración de armas de destrucción masiva.

Las compañías, dijo, fueron incluidas en esa lista porque están involucradas en el envío o compra por Irán, Corea del Norte y Siria de productos, servicios, tecnologías y otros artículos incluidos en las listas que mencionó como “multilaterales de control”.

Washington publicó el martes represalias contra varias empresas rusas por la supuesta violación de la ley de no proliferación de armas masivas en relación con Irán, la República Popular Democrática de Corea y Siria.

La relación incluye a la corporación especializada en aeronáutica militar MiG y la comercializadora estatal de armamentos Rosoboronexport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .