
Estoy seguro, apuntó, que dentro de poco quienes se aferran a un instrumento retrógrada imperialista como el bloqueo reconocerán el fracaso de esa política y se podrá normalizar completamente la situación internacional en torno a la isla.
Cuba resolvió asuntos de la educación y la salud, así como de la ayuda al desarrollo y dio una demostración de solidaridad con otras naciones para ayudarlas a alcanzar su independencia y su vía propia de desarrollo, subrayó el diplomático ruso.
En un reciente acto para también celebrar en esta capital el día de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el agregado militar de Cuba en Rusia, Roberto García, destacó la cooperación de los ministerios de Defensa de ambas naciones.
Al respecto, se refirió a la firma del programa de modernización del armamento cubano en el marco de la comisión mixta intergubernamental de los dos estados, efectuada en diciembre pasado en La Habana.
El jefe del segundo departamento de la dirección general de cooperación internacional del Ministerio de Defensa, Andrei Bujanov, felicitó a Cuba por el 60 aniversario de las FAR y el 58 del Triunfo de su Revolución.
Bujanov ratificó que las relaciones tradicionales de amistad y cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países se fortalecerán y desarrollarán en interés de la paz y la seguridad internacional.