Rusia reafirma propósito de continuar lucha antiterrorista

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 diciembre, 2016 |
0

Serguei ShoigúMoscú.-El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, reafirmó hoy el propósito de su país de continuar la lucha contra el terrorismo, al comentar el atentado contra el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov.

“Sí, entendemos con qué está relacionado ese atentado, con nuestra actividad en el combate al terrorismo. Pero debo aclarar que no vamos a renunciar a ese propósito y vamos a continuarlo”, declaró Shoigu a su similar turco, Fikri Isik.

Espero que con nuestros esfuerzos conjuntos podamos alcanzar resultados positivos en esa esfera, señaló el titular ruso de Defensa.

Shoigu agradeció la positiva respuesta a la solicitud de Moscú para que Isik viajara a esta capital con el fin de abordar aspectos de la lucha contra el terrorismo internacional y las vías para una salida pacífica al conflicto en Siria.

El policía Mavlut Mart Altintac, de 22 años de edad, disparó en nueve ocasiones contra Karlov, quien concluía una intervención en la apertura de la exposición fotográfica Rusia vista a través de los ojos de los turcos, en el centro de Arte Contemporánea.

Durante el incidente, ocurrido anoche en una instalación situada cerca de la embajada estadounidense, Altintac también hirió a otras tres personas.

El policía, con apenas dos años de servicio, lanzó consignas extremistas y afirmó que era una venganza por lo ocurrido en Alepo, en referencia a la liberación de decenas de miles de personas secuestradas en su parte oriental por extremistas.

Tras el atentado, en el que el agresor fue ultimado por un comando después de estar varios minutos con el arma en la mano para exponer sus puntos de vista, Ankara nombrará la calle de la embajada rusa con el nombre del asesinado diplomático.

Así lo confirmó el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mavlut Cavusoglu, quien señaló que de esa forma se inmortalizará la memoria de Karlov, quien, opinó, tanto contribuyó a mantener vivas las relaciones bilaterales, pese a grandes dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *