Rusia rechaza nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba ( + fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 noviembre, 2017 |
0
Moscú, -Rusia rechazó hoy un nuevo paquete de medidas contra Cuba, puesto en práctica por Estados Unidos, y lamentó la aplicación de acciones discriminatorias que muestran el retroceso en los nexos entre Washington y la Habana.

El pasado día 9 entró en vigor un nuevo paquete de restricciones aplicadas por el país norteño contra Cuba, cuyo cumplimiento debe ser controlado por las carteras de Finanzas y de Comercio, señala un comentario oficial de la Cancillería.

Lamentamos los pasos aprobados por la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, que demuestran su negativa a continuar el proceso de diálogo político entre Washington y la Habana, así como su intención de echar atrás avances de los los últimos dos años, señala.

Alaska Airlines dejará de volar a #Cuba tras nuevas medidas de #EEUU. http://ow.ly/cqeW30gCsB6 #Bloqueo

Posted by Periódico Invasor on jueves, 16 de noviembre de 2017

Tales actos discriminatorios crean nuevas barreras para el desarrollo socio-económico de Cuba y son parte del curso de Washington para aumentar la presión social en la isla caribeña, destaca.

Ello es parte de la política norteamericana de aumentar la presión con sanciones sobre la isla, de lo cual habla el cambio de voto para rechazar la resolución presentada por Cuba en la ONU sobre la necesidad de eliminar el bloqueo estadounidense a la isla, señala.

Solo Estados Unidos e Israel votaron en contra de la resolución para eliminar el cerco económico, comercial y financiero de Washington y 191 países apoyaron la resolución, presentada por Cuba en la 72 sesión de la Asamblea General de la ONU, recuerda el texto.

Las nuevas medidas anunciadas por Trump imponen mayores restricciones de los viajes de cualquier tipo para los ciudadanos norteamericanos y reduce la posibilidad de intercambios científicos y culturales.

Además, el paquete de sanciones incluye la prohibición para la adquisición de un listado de productos cubanos o el hospedaje en hoteles específicos.

Moscú aboga en todo momento por el levantamiento del bloqueo estadounidense a la isla, para lo cual se aprobaron sendas resoluciones en ese sentido en la Duma (cámara baja) y el Consejo de la Federación (senado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *