Rusia rechaza vincular reducción nuclear con fin de sanciones

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 enero, 2017 |
0
Dmitri Peskov RusiaMoscú, – Rusia rechazó hoy la posibilidad de discutir con Estados Unidos una relación entre las reducciones de armas nucleares y la suspensión de las sanciones unilaterales en su contra, como propondría el equipo de Donald Trump.

No existe ninguna negociación en ese sentido, declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, en referencia a un arreglo para una mayor reducción del arsenal nuclear de ambas naciones.

Peskov recordó que Moscú para nada fue la iniciadora de la imposición de sanciones y tampoco se dispone a plantear su suspensión en los próximos encuentros con representantes extranjeros, aclaró.Lo relacionado con el recorte del armamento atómico de Rusia y Estados Unidos podrá discutirse solo después de la llegada a la Casa Blanca del presidente electo, el multimillonario Donald Trump, explicó el portavoz.

En declaraciones a la revista Times, Trump adelantó que plantearía a Rusia la disminución sustancial de los arsenales de armas de destrucción masiva de los dos estados, y la posibilidad de derogar las sanciones contra esta nación.

Puedo plantear el fin de las restricciones de Occidente contra Moscú, después de llegar a una acuerdo sobre la reducción nuclear, adelantó Trump, quien en condición de candidato republicano venció en las urnas a la demócrata Hillary Clinton, el pasado 8 de noviembre.

Las autoridades rusas tomaron nota de la posición de Trump, quien planteó su deseo de buscar una cooperación con Moscú en lugar de empeorar aún más las relaciones entre los dos países.

Sin embargo, el multimillonario consideró necesario mantener por un tiempo las sanciones unilaterales impuestas por potencias occidentales a Rusia por su rechazo al golpe de Estado en Ucrania y el apoyo a la independencia de Crimea y la rebelión ciudadana en Donbass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *