Rusia reclama territorios árticos ante la ONU

Share Button
Por RT en Español | 5 agosto, 2015 |
0
Rusia
El 4 de agosto Rusia presentó oficialmente ante la ONU una solicitud para reivindicar su soberanía sobre 1,2 millones de kilómetros cuadrados del mar Ártico

El 4 de agosto Rusia presentó oficialmente ante la ONU una solicitud para reivindicar su soberanía sobre 1,2 millones de kilómetros cuadrados del mar Ártico.

El territorio reclamado por Moscú, que incluye zonas del Polo Norte, cuenta con unos 4.900 millones de toneladas de hidrocarburos según las estimaciones de las autoridades rusas, informa RIA Novosti.

Rusia argumenta en su reclamación que realiza desde hace muchos años investigaciones científicas en la zona, la cual forma parte también del continente euroasiático.

No es la primera vez que Rusia se dirige a la ONU para reclamar este territorio. Lo hizo también en 2001, pero entonces Naciones Unidas le pidió más pruebas científicas para justificar su reivindicación. Desde entonces, los investigadores rusos han llevado a cabo varias expediciones en el mar Ártico, la última en octubre pasado. La nueva solicitud es mucho más detallada.

El Ártico se está convirtiéndo últimamente en escenario de tensiones internacionales dado que Rusia no es el único país que aspira a reclamar su soberanía. El lecho marino probablemente abundante en minerales e hidrocarburos también despierta un significativo interés para EE.UU., Canadá, Dinamarca y Noruega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .