Rusia revela el cambio de táctica de los terroristas en Siria

Share Button
Por RT en Español | 9 noviembre, 2015 |
0

Estado IslámicoLos terroristas en Siria cambian la táctica hacia la defensa maniobrable, ha afirmado este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov.

“Hemos notado un cambio significativo en las tácticas de los terroristas en todo el territorio de Siria. Los yihadistas no actúan tan descaradamente como lo hacían hace un mes”, cita RIA Novosti a Konashénkov.

Según el general mayor, los terroristas están tratando de poner en práctica la defensa móvil, trasladándose regularmente y escondiéndose tanto de los ataques de las tropas del Gobierno sirio, como de la aviación rusa.

“Se cambian constantemente las rutas de suministro de armas y municiones, el cual se lleva a cabo principalmente por la noche con todos los elementos de ocultación”, señaló el general mayor.

El 30 de septiembre los aviones rusos lanzaron los primeros ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria en el marco de su operación antiterrorista. Rusia empezó su operativo después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Moscú no contempla la posibilidad de realizar operaciones terrestres en Siria.

Durante los últimos tres días la Aviación rusa ha realizado 137 salidas y ataques contra 448 objetivos de la infraestructura terrorista en Siria, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Ígor Konáshenkov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .