Rusia se alista para ampliar vuelos turísticos a Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 marzo, 2021 |
0
Moscú, -Esperamos que los vuelos desde Rusia hacia el balneario de Varadero comiencen entre finales de abril y principios de mayo, manifestó hoy Juan Carlos Escalona, consejero para el Turismo de la embajada cubana aquí.

 

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Escalona aclaró que aunque el 1 de abril fue la fecha aprobada para el restablecimiento de los vuelos con ese importante polo turístico cubano, todavía hay gestiones logísticas que deben definir las autoridades aeronáuticas rusas.

Señaló que el regulador de la aviación rusa (Rosaviatsia) es el encargado de decidir la distribución de los siete vuelos aprobados entre Moscú y Varadero entre las líneas aéreas interesadas.

El diplomático indicó que la reapertura de viajes a ese balneario cubano se dio a conocer hace muy poco, por lo que tanto las agencias turísticas como las aerolíneas requieren de un margen de tiempo para montar sus operaciones de promoción y venta.

No obstante, confirmó la demanda del mercado ruso por ese polo turístico, el interés de las compañías locales Aeroflot, AZUR Air, NordWind y Royal Flight por realizar estos vuelos y significó que Varadero está listo para recibir a los turistas con óptimas condiciones de seguridad epidemiológica y confort.

Escalona resaltó la importancia de la presencia de una delegación cubana en la Feria Internacional de Turismo de Moscú para que se lograra reactivar la actividad aérea entre Moscú y Varadero, además de la reanudación de los vuelos de Aeroflot a la isla.

Estimó que con la capacidad aérea instalada, entre dos mil 500 y tres mil vacacionistas rusos podrán viajar cada semana a este balneario, ubicado en la occidental provincia de Matanzas, y considerado entre los mejores destinos de sol y playa del mundo.

Advirtió que para viajar a la nación antillana los turistas rusos deberán cumplir con los protocolos contra la Covid-19 establecidos por ambos países, la presentación de certificado de PCR negativo con menos de 72 horas antes del vuelo y la realización de otro test a la llegada a Cuba.

Durante su reciente visita a esta capital, el ministro cubano de Turismo Juan Carlos García, dijo que la isla caribeña cuenta con las condiciones de seguridad sanitarias requeridas para recibir más vacacionistas de Rusia, cuyo mercado aparece en estos momentos en la primera posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *