Rusia se gana un socio más en América Latina

Share Button
Por RT en Español | 23 noviembre, 2015 |
0

Rusia-BoliviaEl presidente ruso Vladímir Putin y el mandatario boliviano Evo Morales han abordado en la capital iraní los ámbitos de la cooperación bilateral en diversos campos, entre ellos el técnico-militar.

El mandatario ruso ha destacado que existen varios intereses de cooperación en el campo de la energía eléctrica, ingenería y en algunos sectores de la alta tecnología. “Estamos dispuestos a trabajar con ustedes en el ámbito de la cooperación técnico-militar”, ha señalado Vladímir Putin en una reunión con el presidente de Bolivia, que se celebró en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas en Teherán, informa RIA Novosti.

“Su país es uno de los mayores productores de gas: las reservas son buenas. La compañía Gazprom ya está trabajando en su país, tiene la intención, en mi opinión, [llevar a cabo] en el próximo año la extracción”, ha afirmado Putin.

Además, Putin ha prometido a Morales prestarle el apoyo del Gobierno ruso para establecer un centro de tecnología nuclear en Bolivia.

Las instalaciones estarán ubicadas en la ciudad de El Alto y tendrán un costo aproximado de 300 millones de dólares. Según el presidente boliviano no causarán perjuicios al medio ambiente ni perjudicarán a la población.

En el foro participan representantes de 12 países exportadores de gas natural: Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Catar, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Trinidad y Tobago, Guinea Ecuatorial, así como otros seis países con estatus de observador en la organización (Omán, Países Bajos, Perú, Noruega, Kazajistán e Irak).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .