Rusia y China aúnan su poderío naval con sus mayores maniobras conjuntas

Share Button
Por RT en Español | 29 agosto, 2015 |
0

Maniobras China-RusiaUn  impactante desfile de buques de las Marinas de Rusia y de China ha puesto el colofón a las maniobras conjuntas que ambos países han efectuado esta semana en el mar de Japón, las mayores en la historia de la cooperación entre las dos Armadas. Los efectivos entrenaron acciones de defensa aérea, así como naval y terrestre.

Un total de 22 buques de guerra, submarinos y embarcaciones de servicio, 20 aviones y helicópteros, así como más de 500 infantes de marina y 40 vehículos blindados tomaron parte en la fase activa de los ejercicios navales conjuntos de China y Rusia.

Los buques participantes zarparon del puerto de la ciudad de Vladivostok, en el Pacífico ruso, rumbo a la bahía de Pedro el Grande. En las maniobras participaron igualmente siete corbetas, fragatas y buques de asalto anfibios chinos que se encontraban en la base principal de la flota del Pacífico rusa desde el 20 de agosto, informa RIA Novosti.

Estas maniobras marcaron la segunda etapa de los ejercicios conjuntos más importantes entre ambos países, denominados Cooperación del Mar 2015, y que comenzaron el pasado mayo, desarrollándose primero en el mar Negro y a continuación en el Mediterráneo.

Maniobras China-Rusia 1

Maniobras China-Rusia 3

Maniobras China-Rusia 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *