Ruslan Batista anotó su gol 100 en clásicos cubanos de fútbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 diciembre, 2019 |
0

El principal artillero en la historia del fútbol de Granma, Ruslan Batista Machado, se convirtió en el noveno cubano en arribar a 100 goles, este sábado, durante la quinta jornada del torneo de Apertura en la 105 Liga nacional.

La hazaña tuvo lugar en el terreno Roberto Mora, de Guantánamo, donde gracias a su diana en el minuto 18, los Incansables granmenses igualaron a uno con el once anfitrión y anclaron en el segundo lugar de la llave oriental.

Batista Machado, oriundo del municipio costero de Media Luna, inauguró con par de tantos ese casillero en justas domésticas, el 29 de septiembre de 2004,  en la cancha Conrado Benítez García, de Jiguaní, en la victoria 3-0 de su equipo sobre Matanzas.

El villaclareño Serguei Prado encabeza el listado de por vida, con 126 perforaciones, y su coterráneo Roberto Pereira fue el primero en llegar al centenar, el 30 de diciembre de 1987, según los apuntes de Benigno Daquinta.

Escoltan a Prado, el avileño Lester Moré (123) y el también representante del Expreso del Centro, Ariel Betancourt (122); del cuarto al octavo puestos se ubican, el holguniero Héctor El Indio Ramírez (109), Pereira (108), el pinero Yoandir Puga (107); mientras Geovani Ayala y el camagüeyano Armando Coroneaux archivan 106.

Asimismo, el avileño Sander Keko Fernández, que se apuntó uno de los dos tantos de su conjunto en el triunfo 2-0 ante Las Tunas, se colocó a solo cuatro de ese número redondo, al que debe acceder como el décimo antillano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *