Ruta crítica del consumo eléctrico al mediodía (+video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 8 mayo, 2020 |
0
FOTO/Progreso semanal

La ruta crítica del consumo eléctrico en la provincia de Granma está comprendida en el horario del mediodía, acotó Héctor Morales Martinell, Director del Despacho Provincial de Carga.

El directivo comentó en comparecencia televisiva al programa Frecuencia 12 que  el comportamiento de la demanda energética, debido al confinamiento que tenemos en el hogar  a causa de la Covid-19, se comporta muy desfavorable.

Granma, una provincia con un peso importante del sector residencial en el consumo eléctrico,  experimenta mejorías en el pico que se produce en horas de la tarde.

“De 141 mega watt/hora planificados,  hoy se registran 117, 119, 113; en el horario del mediodía, sin embargo,  los consumos se comportan muy por encima de lo planificado a causa del uso excesivo de equipos altos consumidores destinados a la cocción de alimentos”, acotó Héctor Morales.

Francisco Escribano, gobernador provincial, declaró al programa televisivo Perspectivas que en la medida que sigamos consumiendo energía eléctrica, corremos el riesgo de una falta de generación.

“No estamos diciendo que vamos a programar apagones, es a lo último que se quiere llegar, pero sí debemos ser consecuentes con la situación del combustible que tiene el país y desde cada hogar, contribuir al ahorro”, añadió Escribano Cruz.

También comentó que el consejo energético nacional extremó medidas con los directivos del sector estatal respecto a los sobre consumos.

En el horario pico nocturno, paradójicamente, hace tiempo que el territorio no experimentaba resultados  tan favorables como los que hoy muestra.

La empresa eléctrica de Granma pide a la población a que adelante el horario de cocción de los alimentos para aminorar el consumo eléctrico y de esta forma contribuir al ahorro.

A nivel nacional, las acciones de control apuntan hacia un uso más racional de la energía y la tendencia es al ahorro en el pico eléctrico.

La dirección nacional del país conminó a efectuar análisis diarios en todos los municipios y a ser más sistemáticos en el control de las medidas adoptadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *