Sábado oscuro sobre el ring olímpico

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 14 agosto, 2016 |
1

BRASIL-CAE EN SEMIFINAL EL CUBANO ERISLANDY SAVÓN ANTE EL KASAJO VASSILY LEVIT EN BOXEO OLÍMPICO DE RÍORío de Janeiro-.  Su propio rival lo describió con claridad: sé que perdí el primer asalto, pero a partir de ahí fue diferente porque pude hacer mi pelea de la media a la corta distancias.

La descripción del kazajo Vassily Levit devino “retrato” del panorama que terminó por dejar en bronce al cubano Erislandy Savón en el torneo boxístico de los XXXI Juegos Olímpicos, acogidos por esta ciudad.

El cubano subcampeón mundial de los pesos cruceros “martilló” con su jab de izquierda y soltó preciso la mano derecha para marcar las pautas en el episodio inicial, aunque increíblemente un juez le vio inferior.

Pero a partir de entonces su accionar no fue el mismo y el asiático le robó la iniciativa y los oficiales le premiaron con fallo de 3-0 (29-28, 30-27, 29-28), el que le colocó en la final del lunes ante el ruso rey universal Evgeny Tischenko.

Savón, quien prefirió no detenerse en la zona asignada a los reporteros, mejoró su desempeño olímpico precedente, cuando fue eliminado en la categoría supercompleta, pero parecía en condiciones de discutir la faja.

Cuba también perdió este sábado al rey de Londres 2012 Roniel Iglesias, 0-3 a manos del uzbeco Shakhram Giyasov.

El astro no mostró toda la precisión con que suele pegar y pareció necesitado de utilizar más los ganchos, aunque algunos entendidos cuestionaron la decisión que le dejó fuera de competencia.

La buena noticia para Cuba llegó con el debut del supercompleto Leinier Peró, victimario 3-0 del italiano Guido Vianello, apegado a sus dotes técnicas y buenos movimientos.

El próximo martes volverá al Pabellón 6 de Riocentro para intentar lograr la presea de bronce ante el peligroso croata Filip Hrgovic.

La jornada dominical enrolará a otros cuatro alumnos de Rolando Acebal: el pluma Robeisy Ramírez y el ligero welter Yasnier Toledo van a octavos de final, con este último de estreno, el semicompleto Julio César La Cruz saldrá por bronce y el ligero Lázaro Álvarez por plata.

A continuación las peleas:

56 kilos: Robeisy Ramírez vs. Mohamed Hamout (MAR) (Octavos de final) 60:kilos; Lázaro Alvarez vs. Robson Conceicao (BRA) (Semifinal)

64 kilos: Yasnier Toledo vs. Pat McCormack (GBR)

81 kilos: Julio César La Cruz vs. Miche Borges (BRA) (Octavos de final)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *