Sabor a Niquero

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 14 octubre, 2019 |
0

Convertido en una tradición, el carnaval Niquero 2019, desarrollado aquí del 10 al 13 de octubre, dio muestras de lo que somos capaces de hacer, de la voluntad de seguir pese a las dificultades y el empeño de hacer más con menos.

Caracterizado por la organización, la disciplina social y la calidad de las ofertas gastronómicas y culturales, la celebración devino en motivo de alegría y disfrute popular durante el fin de semana.

La Compañía Clásicos de Cuba hizo derroche de talento y cubanía en la Apertura del carnaval en la Plaza del Pueblo, espacio que tembló con las interpretaciones de Fabre, La Original de Manzanillo, Raúl Lora, Karachi, Fiverson, Angelito y su banda, entre otros.

Si de música se trata vale destacar la presencia en estos festejos del órgano oriental no solo en la habitual esquina de las Tradiciones sino además en las comunidades de Belic y Cabo Cruz.

La calle Céspedes, arteria principal de este municipio fue testigo de la evolución de las comparsas Los Tanques, El Palmarito, La Marina y El Hato, quienes en defensa de nuestras raíces culturales brindaron al pueblo un espectáculo lleno de colorido, iniciativas y el talento de jóvenes aficionados al arte.

El jurado integrado por especialistas del sistame provincial de Casas de Cultura pertenecientes a los municipios Yara y Niquero otorgaron a Dianet de la Comparsa El Hato el Premio a la Mejor Rumbera y a Yoandris Figueredo del Palmarito en Premio al Mejor Rumbero.

Esta última comparsa obtuvo además el premio al Mejor Quinto, el Primer Lugar en Música y el Segundo Lugar de la competencia.

Por su parte la Comparsa del Los Tanques obtuvo el Segundo Lugar en Música y el Tercer Lugar del evento cuyo Primer Premio fue otorgado a la Comparsa El Hato, que recibió además el Tercer Lugar en Música.

Las autoridades del territorio hicieron extensivo un reconocimiento especial a todos los que de una forma u otra hicieron posible que el Carnaval Niquero 2019 contara con la calidad que el pueblo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *