El sabor de lo grato y del buen servir

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Por Roberto Mesa Matos | 30 julio, 2019 |
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FOTO/ Luis Carlos Palacios

Manzanillo. – El sistema de la gastronomía, el comercio y los servicios en la provincia de Granma encamina hoy sus proyectos inversionistas a la modernización de las instalaciones más emblemáticas para elevar los estándares de confort, calidad y multiplicidad de ofertas.

Aunque perfectible de mejorar en el camino, en esta costera ciudad la muestra más evidente está en La Chocolatera, el Palacio del Dulce, los restaurantes mil 800 y el Palermo y la Cafetería Barra Polar.

En esos escenarios las propuestas se comercializan para ocasiones especiales como cumpleaños y otras ceremonias, según explica Harold Pérez Teira, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial a cargo de la distribución.

El dirigente gubernamental expuso que hoy, en cada uno de los trece municipios de la provincia de Granma funciona una dulcería, fortaleza que hay que aprovechar de acuerdo a las potencialidades de los territorios.

“Todas estas ofertas la logran los propios trabajadores de este sector, la industria local alimentaria, con una estrecha vinculación con el comercio, que es la entidad encargada de venderla al pueblo, lo que tributa al indicador de circulación mercantil minorista.

“Cada cual, a su nivel, puede tener una unidad como esta en el programa de modernización.”

El empeño es sostener las ofertas, valora el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en la provincia de Granma, Federico Hernández Hernández.

“Creo que pone a pensar a los dirigentes, cuadros y empresarios en las diversas alternativas por aprovechar. Hay cuestiones de equipamiento especializado que deciden la puesta en marcha de una instalación, pero nosotros nos estamos moviendo en el mundo de las opciones que disponemos y hay que saberlas explotar adecuadamente para seguir haciendo más y mejor.”

Hoy se distinguen los resultados que en materia de confort y modernidad evidencian las unidades del comercio, la gastronomía y los servicios en Granma.

Más allá de ello, el pueblo agradecerá siempre un servicio de calidad, que deje el sabor de lo grato y la esencia de repetir el placer de pagar por una oferta que ubique en primer lugar la satisfacción del cliente.

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  1. Periodista, el sabor no es tan grato cuando la chocolatera hubo
    de suspender servicio a pocas horas de inaugurada; seguramente resultado de la chapucería en su construcción; algo que se ha convertido en rutina sin que se haga nada al respecto. Por otra parte,
    no creo que en las condiciones económicas en que está el país sea digno de elogio la reinauguración del 1800, unidad que tenía apenas un año de haber sido reaparada capitalmente.

  2. Es gratificante ver como se desarrollan proyectos para mejorar ofertas, Ahora lo importante es mantener las ofertas y la calidad como muestra de respeto al pueblo. No podemos decir tan categóricamente que los servicios de gastronomía son buenos, hay muchísimos establecimientos que dejan mucho que desear en cuanto a oferta, calidad y confort, ejemplo de esto el restaurant Yan Sentg donde recientemente visite y la calidad de la oferta no era ni siguiera regular, creo que lejos de ser triunfalista en este aspecto hay que promover la competencia, el marketing y la educación de los trabajadores de cada unidad para lograr ese respeto al pueblo trabajador con mejor calidad de los servicios en todos los sentodos