Salas de televisión acercan el verano a la familia

Share Button
Por Danelia Acosta Brizuela | 30 julio, 2015 |
0

Sierra Maestra, GranmaLas 419 Salas de televisión (TV) en Granma, surgidas por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro para lograr un mejor nivel cultural en la población, sobre todo, en las zonas de silencio, han organizado excelentes propuestas culturales, históricas, deportivas y recreativas con el propósito de acercar las manifestaciones artísticas a la comunidad, principal escenario de las actividades veraniegas.

Según declaraciones de Irma González Mejías, directora provincial desprograma de Salas de TV, en coordinación con el médico y la enfermera de la familia se ofrecen charlas de promoción de salud, actividades que fomentan la formación de valores en la familia, especialmente de aquellas que radican en la zona del Plan Turquino o en parajes montañoso, cuya única fuente de información y divertimento es la Sala.

Agregó: “Como novedad para la presente etapa estival, de Viernes a Domingo, en horario nocturno, se realizan bailables, los cuales han estado en la preferencia de los comunitarios, en particular de los jóvenes, quienes ya no tienen que trasladarse a las cabeceras municipales para disfrutar de una manera sana, sin consumo de alcohol.

“Aún debemos profundizar en la preparación de nuestros trabajadores, en esa integración que, a veces, no se logra en todos los lugares, con las Direcciones de Cultura, de Deporte que desempeñan un papel fundamental en la concreción de las actividades para que niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos empleen su tiempo libre en propuestas atractivas, como las partidas de dominó, ajedrez, competencias de Voleibol, béisbol, acampadas y juegos tradicionales y de participación.

“Por ejemplo, para los más pequeños de casa hemos planificado la proyección de materiales audiovisuales, que incluyen películas infantiles y muñequitos instructivos y educativos”.

De manera especial, han previsto un intenso programa para los días 12, 13 y 23 de agosto, fechas en que se celebra el Día Internacional de la Juventud, el cumpleaños de Fidel y la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), respectivamente.

“Para festejar el aniversario 55 de la fundación de la organización femenina, haremos un ciclo de películas cubanas, para resaltar el papel de la mujer en la construcción de la Revolución cubana, mediante la apreciación de filmes como Retrato de Teresa, Lucía, Clandestino, Ciudad en Rojo, entre otras.

Sin dudas, con las Salas de TV, se ha logrado un desarrollo cultural de los pobladores de las demarcaciones más intrincadas y, en ocasiones, no electrificadas, esos que se dedican a labores agrícolas y que tienen en esos centros, el único medio para mantenerse informados y cultivar, además, su espíritu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *