Promueven movimiento Mi sala también produce (+ fotos y audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 10 julio, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Con la aspiración de apoyar la producción de alimentos y hacer de Granma el polo productivo del oriente  cubano, las salas de televisión en este territorio promueven el movimiento Mi sala también produce.

La convocatoria partió de la sala de televisión El vivero, del municipio de Guisa, enmarcado en el consejo popular El Plátano, a unos 25 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal.

El momento quedó simbolizado con la siembra de un aguacate de injerto en los predios de la sala de televisión El vivero y la entrega deun módulo de conejos para su reproducción.

Fernando Tamayo Domínguez, director del programa de salas de televisión en Guisa recibe módulo de conejos para fomentar su cría./FOTO.Luis Carlos Palacios Leyva.

Mi sala también produce contará con el apoyo de la Ascociación  Cubana de Técnicos Agrícolas y Frestales (Actaf) que propiciará folletos, plegables, boletines de transferencia de tecnologías y extensionismo; instructivos con técnicas de diferentes cultivos encaminados a enriquecer el conocimiento de los productores granmenses.

“Los trabajadores de salas de televisión siempre hemos sido participantes activos en cada proceso político que se realiza en el barrio y potenciar la producción de alimentos es el pedido de estos tiempos”, destacó Lulubel Infante Girón, directora del programa de salas de televisión en Granma.

FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

“Tenemos la básica experiencia del movimiento por los senderos de Villavicencio, en 2008, lo que nos restaría, sería retomar la producción de alimentos en las salas de televisión, que ya cuenta con experiencias de aportes a mercados comunitarios, hogares maternos y casos sociales.

“La idea es demostrarle al resto de las instituciones que en un pequeño perímetro de tierra, con mucha voluntad, sentido de pertenencia y amor, que es lo que nos sobra a los trabajadores de salas de televisión, podemos producir alimentos”, precisó Infante Girón.

De esta manera, las 414 salas de televisión de Granma sumarán a los servicios que de manera gratuita prestan, el movimiento Mi sala también produce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *