Salto cuántico de contagios con Covid-19 en Africa inquieta a la OMS

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 abril, 2020 |
0
FOTO/Reporte confidencial

Nairobi, – El salto de 43 por ciento en el número de contagios con la Covid-19 en Africa solo en una semana inquieta hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los expertos de la agencia de la ONU consideran que este continente, hogar de mil 300 millones de personas, puede convertirse en el próximo epicentro de la pandemia, lugar que ocupa en la actualidad Estados Unidos.

La alarma fue actividad por el director para Africa del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE), John Nkengasong, quien subrayó que el continente tiene muy limitadas y desbordadas posibilidades de realizar análisis para detectar infectados.

Al respecto expresó su convicción de que los informes remitidos por los países al CPCE están por debajo de las cifras reales.

La OMS alertó días atrás que la Covid-19 puede causar en Africa hasta 300 mil muertes y hundir a otros 30 millones en la más absoluta pobreza, pero está a tiempo de evitar esa catástrofe para lo cual necesita aumentar los análisis y seguir las fuentes de contagio.

Los temores del ente de la ONU se basan en que desde el inicio de la movilización continental contra la pandemia hace dos meses, en el continente se han realizado menos de 500 mil análisis, 325 por millón de habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *