Salto de plata para Yunidis Castillo en Juegos Paralímpicos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 septiembre, 2016 |
0

Yunidis CastilloRío de Janeiro-.  La velocista Yunidis Castillo abrió su actuación en los XV Juegos Paralímpica con medalla de plata, en esta oportunidad, en el salto de longitud, especialidad en la que obtuvo 5.59 metros, con escenario en el estadio olímpico Joao Havelange, en esta ciudad carioca.

Según el sitio web del certamen, la multicampeona de la velocidad marchaba al frente de la prueba, pero en el último salto, la neozelandesa Anna Grimaldi, la superó por tres centímetros y subió a lo más alto del podio.

El metal bronceado fue para la australiana Carlie Beattie (5,57), la favorita de la mayoría de los especialistas.

En la zona mixta del estadio, la santiaguera expresó al enviado especial de la publicación deportiva Jit que los atletas estamos acostumbrados a eso, aunque había hecho un buen segundo salto, sabía que estaba un poco en peligro, principalmente por la calidad de Beattie.

Me siento feliz por el resultado, a todos nos gusta el oro y yo había entrenado poco el salto, solo en los tres meses anteriores, agregó.

Al respecto, Castillo (F47 afectados miembros superiores) explicó que superó el 5,46 del segundo lugar en el mundial de Doha, aseguró la cinco veces monarca paralímpica y recordista del orbe en 100, 200 y 400 metros.

Castillo dedicó su triunfo al pueblo de Cuba, el cual que la apoya siempre, a mi familia y especialmente a mi pequeño hijo y a Raúl.

Este es el comienzo de la destacada deportista, pues aun le restan sus principales pruebas, los 100, 200 y 400 metros planos, distancias en las que espera reeditar los títulos conseguidos en Londres 2012, los días 11, 13 y 16, en ese orden.

Sobre sus próximas presentaciones dijo que se encuentra en buena forma y anunció saldrá buscar de nuevo las tres coronas.

Este jueves la también velocista y santiaguera Omara Durand, logró récord paralímpico en las eliminatorias de los 100 metros T12 (débiles visuales profundos), con 11.58 segundos, a solo 10 centésimas de su cota mundial en la capital catarí.

También compitió por Cuba la pesista Leidys Rodríguez, quien finalizó en el sexto lugar en la división de 41 kilogramos.

Rodríguez  levantó 80 kilos en el banco de fuerza acostada, con los cuales superó en tres kilos lo conseguido en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde logró el título.

Durand volverá nuevamente a la pista este viernes en las semifinales, en busca de avanzar a la final, en una jornada en la que Cuba podría alcanzar preseas también con Gerdan Fonseca (jabalina).

Otros posibles medallistas cubanos serán los judocas Dalidaivis Rodríguez (63 kilos) y Gerardo Rodríguez (73) y del nadador Juan Castillo (400 m libres).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .