Salto de Jibacoa, por un turismo más higiénico y seguro

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 11 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

La instalación de campismo El salto de Jibacoa, ubicada en las inmediaciones del municipio de Bartolomé masó, en Granma, fue certificada con la condición Por un turismo más higiénico y seguro.

El programa Turismo más Higiénico y Seguro que desempeña el sector en el territorio en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, avala las condiciones de cada instalación para recibir, por ahora, al mercado nacional.

La condición representa el compromiso de cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios para que las instalaciones turísticas combinen armónicamente recreación con seguridad.

Según Reinier Remón, director de base de campismo, se aplican las medidas higiénicas establecidas para evitar la propagación del Coronavirus y se efectúan de manera diaria pesquisas por el personal de salud de la instalación para detectar cualquier anomalía.

El salto de Jibacoa cuenta con 46 habitaciones y capacidad para 206 personas.Presta servicios de recreación, alojamiento y gastronomía.

Los campistas pueden acceder a shows nocturnos, caminatas a la casa del guerrillero heroico Ernesto Guevara, en El Jíbaro, a la tanqueta de Las Mercedes; a la finca de Epifanio Díaz, montas a caballo y otras actividades encaminadas a establecer un contacto entre la naturaleza y el ser humano.

Como consecuencia de las intensas lluvias ocurridas por la tormenta tropical Eta, la Empresa de campismo popular en Granma suspende la entrada de los clientes a estas instalaciones en el ciclo del nueve al 12 de noviembre, luego de este período se espera la reactivación de estas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *