Salud en Granma asume nuevas estrategias contra el SARS-CoV-2

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 10 julio, 2021 |
1
FOTO/ IS Carrillo

Ante el complejo escenario epidemiológico el sector de la Salud Pública en Granma asume nuevas estrategias para enfrentar el SARS-CoV-2 y evitar la aparición de casos, y para ello ajusta los protocolos y los algoritmos de seguimiento a pacientes confirmados, sospechosos y contactos.

Al afirmar lo antes expuesto al mediodía de este sábado en Programa especial televisivo, la Doctora Yelenis Elías Montes, Directora provincial de Salud, explicó que desde el lunes 12 de julio, se reordenan los servicios de salud en el territorio, disminuirá la movilidad de personas en dentro de las instituciones hospitalarias, se reforzarán los equipos de trabajo para la pesquisa activa, y se velará con mayor rigor por el distanciamiento físico.

En cuanto a los casos positivos de Covid-19 en edad pediátrica y en estado de gestación, que se atendían anteriormente en la provincia de Santiago de Cuba, recibirán ahora atención en el hospital infantil Hermanos Cordové y la maternidad Fe del valle, ambos de Manzanillo.

Los sospechosos recibirán atención, manifestó la especialista en pediatría, en el hospital de campaña creado en la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo y en la casa de alojamiento valle del cauto, en Bayamo.

Yelenis precisó que el territorio mantiene una alta complejidad sanitaria, pues en los últimos 15 días reportó mil 136 casos positivos, para una tase de incidencia de 138.9 por cada cien mil habitantes, y cinco de sus 13 municipios mantienen una elevadísima tasa de incidencia, encabezados por Río Cauto, con 326.9.

Como dato curioso y nada halagador, vale señalar que en la provincia crece la tasa de incidencia, el número de pacientes confirmados activos y la cantidad de casos en edad pediátrica.

La Doctora expuso que llegan a 200 los controles de focos activos, con dos eventos comunitarios, lo cual complejiza aún más la ya difícil situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Nuestra comunidad de Vado del Yeso, es una de la que está presentando está difícil situación, y entonces por qué no nos vacunen ya?
    En menos de una semana ya va por 4 muertes y la población está entrando en pánico
    Por favor vacunen ya