Salud mantendrá servicios a la población (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 13 septiembre, 2019 |
0

“El sector de la Salud, ante esta situación energética coyuntural del país, tiene como principio mantener los servicios que se brindan a la población”, expresó el doctor Ciro Estrada García, director provincial de Salud Pública en Granma.

 

Entre las prioridades de trabajo establecidas, figuran tener funcionando las calderas en los hospitales y las diferentes unidades que emplean este tipo de servicios para la cocción de alimentos, la esterilización y otras actividades.

“También adoptamos medidas para mantener la cobertura del transporte sanitario, anteriormente conocido como Sium, por lo decisivo que resulta para salvar vidas.

“Implementaremos alternativas para evitar los viajes fuera de Granma, sobre todo a interconsultas médicas en La Habana y otras provincias, para ello, desde la sub dirección de asistencia médica a todas las instancias se han creado las condiciones  para en caso necesario evaluar a estos pacientes por nuestros especialistas, estableciendo comunicación oportuna con las familias y apelando a la mayor conciencia de los profesionales”, acotó Estrada García.

Pese a esta contingencia energética que vive el país, se ha priorizado el combustible para realizar tratamientos intensivos en las áreas más afectadas por el Aedes Aegypti/FOTOS Rafael Martínez Arias

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Viernes, 13 de septiembre de 2019

“Es prioridad sostener los recursos para la asistencia médica y la vitalidad de unidades y especialistas  mediante las empresas aseguradoras. Es prioridad garantizar la realización de las interconsultas, tanto la proyección comunitaria de los hospitales hacia la atención primaria, como la que realizan los grupos básicos de trabajo desde los diferentes policlínicos hacia las comunidades. Con esto evitamos que la población se traslade en busca de un especialista”.

Se garantizará, además, la lucha y la vigilancia antivec torial, para lo cual el país destinó un volumen de combustible, en aras de efectuar tratamientos intensivos en municipios y provincias más afectados. En Granma, se destinó a las áreas del policlínico René Vallejo, Bayamo Oeste y Jimmy Hirzel, en la capital granmense, por la alta focalidad de mosquito Aedes Aegypti.

Igualmente, se han adoptado alternativas para proteger el transporte sanitario en el Plan Turquino, el cual dispone de cobertura total de recursos humanos, y se amparan también los programas de Cardiología, Nefrología y atención Materno-infantil. Al respecto, comentó la posibilidad de ingresar a aquellos pacientes más distantes del Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *