Saluda Díaz-Canel aniversario 99 de la revista Alma Mater

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ @DIAZCANELB

La Habana, – Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, saludó hoy en Twitter el aniversario 99 de Alma Mater, la revista joven más antigua del país.

En su mensaje, el jefe de Estado refirió que esta publicación pertenece a los universitarios revolucionarios de todas las épocas, e instó a sus periodistas a honrar siempre a los fundadores.

“Acaba de cumplir 99 años la revista joven más antigua de #Cuba: @AlmaMater_Rev, la de Mella y los universitarios revolucionarios de todas las épocas. Feliz aniversario. Honren siempre a sus fundadores”, señaló el mandatario.

En la misma red social, y a propósito de su aniversario, Alma Mater destacó que su mayor reto es colocar otra vez a la publicación en el lugar que merece y, por ende, reconectarla con sus públicos.

La Revista fue fundada en noviembre de 1922 por el líder estudiantil Julio Antonio Mella.

Su primer número incluyó un editorial redactado por Mella, en el que expresa: “Laboraremos por la unión de todos los estudiantes cubanos en una Federación que nos haga fuertes y capaces para defender nuestros derechos, para progresar, para aprender cuando jóvenes las conveniencias de la hermandad, de la unión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *