Saluda Jiguaní el 26 de julio con buenos resultados económicos y sociales (+ fotos y audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 24 julio, 2019 |
0
Yuleidis Fajardo Diéguez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Jiguaní FOTO/Orlando Fombellida Claro

Jiguaní saluda el aniversario 66 de los patrióticos sucesos del 26 de julio de 1953, con satisfactorios resultados económicos y sociales, declaró Yuleidis Fajardo Diéguez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en ese municipio de la provincia de Granma.

Al dirigirse a los cientos de compatriotas presentes en el acto central de la localidad para festejar el Día de la Rebeldía Nacional, la dirigente política aseguró que el territorio jiguanicero expone saldos positivos en las tareas de producción de bienes materiales, prestación de servicios y de carácter social.

En tal sentido destacó el incremento en la “construcción, reconstrucción y ampliación de viviendas”, tanto por vía estatal como por esfuerzo de los propietarios de los inmuebles, de lo cual es muestra la terminación de 12 moradas, financiadas con subsidios monetarios entregados a personas de bajos ingresos, y la erradicación de 127 pisos de tierra.

Añadió Fajardo Diéguez que en la agricultura y la ganadería, renglones principales del municipio, se labora con denuedo para elevar la producción de viandas, hortalizas y leche de vaca.

Subrayó que se realizan inversiones que permitirán comercializar antes de concluir este , más de mil teléfonos fijos y ampliar la oferta de conexión  a Internet mediante el servicio Nauta Hogar.

Reconocimiento a la empresa pecuaria 14 de Junio FOTO/Orlando Fombellida Claro

“Nuestros indicadores de salud –remarcó- se pueden comparar con los de países desarrollados al exhibir –en lo que va de 2019- una tasa de mortalidad infantil de menores de un año de 2,38 por cada mil nacidos vivos, estar en cero la mortalidad materna, la prescolar y la escolar, y lograr ocho embarazos de parejas infértiles”.

Reconocimiento a Salud Pública FOTO/Orlando Fombellida Claro

En cuanto a educación, Yusleidis Fajardo Diéguez refirió que los resultados en el curso escolar 2018-2019 recién finalizado son superiores a períodos lectivos anteriores, lo que situó al municipio entre los tres más destacados de la provincia de Granma.

Preciso que 596 estudiantes jiguaniceros recién graduados de noveno grado, tienen garantizada continuidad de estudios en las educaciones Preuniversitaria y Técnica y Profesional y el 87,1 por ciento de los presentados a los últimos exámenes de ingreso a la Educación superior, los aprobó.

Reconocimiento a Educación FOTO/Orlando Fombellida Claro

“Podemos decir que hemos sabido erguirnos ante los obstáculos, que no hemos temblado ni temblaremos jamás ante el poderoso adversario que ha causado millonarias pérdidas económicas a Cuba. Que los jiguaniceros seremos fieles a Fidel y a la revolución”, sentenció la Primera Secretaria del PCC en Jiguaní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *