Saluda Maduro aniversario 57 de la Revolución Cubana

Mensajes de apoyo y felicitación desde diversos lugares del mundo
Share Button
Por Juventud Rebelde | 2 enero, 2016 |
0

Presidente Nicolás MaduroCARACAS-.  El presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó el aniversario 57 de la Revolución cubana, que consideró paradigma de dignidad para todo el continente, de acuerdo con un comunicado oficial difundido por la Cancillería.

El jefe del Estado bolivariano subrayó el ejemplo de la nación caribeña y su gesta libertadora para los pueblos de América Latina y el Caribe que libran batallas antiimperialistas por la justicia, la independencia y la autodeterminación, informó la agencia Prensa Latina desde Caracas.

«Desde el alma de Venezuela cuente la Revolución cubana con el apoyo incondicional de la Revolución Bolivariana, para seguir junto a los pueblos de la América Latina y el Caribe, el sueño de Bolívar y Martí, de Fidel y Chávez: la unión latino-caribeña», precisa el texto.

 

En otra parte, Maduro resalta la admirable resistencia que libró por más de medio siglo la Revolución cubana contra el más grande imperio que haya conocido la humanidad, sin doblegarse ni un segundo ante la persecución, la conspiración permanente, el sabotaje, y el bloqueo criminal.

 

Esa postura, agrega el documento, enaltece el espíritu de combate y la gloriosa herencia histórica legada por los libertadores.

 

En ocasión de la efeméride, también el presidente ruso, Vladimir Putin, cursó felicitaciones al Presidente Raúl Castro, con destaque en el estado actual de las relaciones bilaterales al más alto nivel, agregó PL.

 

Desde Moscú llegó, además, la congratulación del dirigente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennady Ziugánov, quien deseó al pueblo cubano paz, felicidad, progreso y nuevos éxitos en la construcción de la sociedad socialista bajo la conducción del Partido Comunista de Cuba.

 

En otro texto dirigido al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, el presidente del PCFR y el Comité Central de esa organización política le desean en ocasión de la fecha «fuerte salud y fructífera actividad en bienestar del hermano pueblo de Cuba».

 

Por su parte, el presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, también felicitó a su par cubano, Raúl Castro, y al pueblo de la isla en nombre del pueblo belaruso, destacó la agencia Belta.

 

El mensaje afirma que Belarús concede gran importancia al «exitoso desarrollo de la cooperación con Cuba», al tiempo que reiteró el interés en la profundización de los nexos económicos y comerciales, en las áreas de ciencia, tecnologías y la cultura.

 

Los mensajes al pueblo cubano han llegado también desde instituciones internacionales, partidos amigos y organizaciones sociales.

 

La organización Solicuba saludó desde Lima, Perú, al gobierno y al pueblo de Cuba por el 57 aniversario de la Revolución, la cual considera en un comunicado, como una de las más descollantes fechas de la historia de América Latina, porque «fue una epopeya que marcó un verdadero hito no solo en el plano de la libertad y de la democracia».

 

Aquella victoria, dice, abrió además «un inmenso cauce al desarrollo y a la afirmación del progreso, por eso, Cuba es hoy una verdadera potencia mundial en el plano de la ciencia, la educación, el pensamiento y la cultura; hecho reconocido por los organismos de Naciones Unidas y valorado por todos».

 

El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) destacó a su vez que la Revolución cubana permanece hoy como ejemplo para los pueblos que luchan por la transformación social y la construcción de un mundo más justo.

 

El Comité Político del PCPR, en declaraciones a Prensa Latina en San Juan, resaltó la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro, que hizo germinar, junto a los hombres y mujeres que le acompañaron, el 1ro. de enero de 1959, una nueva esperanza de redención de los pueblos de América Latina y el Caribe.

 

En esa travesía por la emancipación, ha correspondido al Presidente Raúl Castro conducir a Cuba en el proceso de normalización de las relaciones con Estados Unidos sin rendir sus principios, reafirmó.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), desde su sede en París, felicitó a Cuba por la efeméride en una carta enviada por Eric Falt, subdirector general para las Relaciones Exteriores de ese organismo, a Dulce Buergo, representante cubana ante dicha institución.

 

Ecuatorianos, cubanos residentes y miembros de la misión de la isla caribeña en Ecuador celebraron en Quito el aniversario 57 del triunfo de la Revolución, reunidos en la legación diplomática de la nación antillana.

 

La asambleísta de la gobernante Alianza PAIS, María Augusta Calle, también resaltó la fecha a través de su cuenta en la red social Twitter. «Cuba: 57 años de su Segunda Independencia. Feliz Primero de Enero a su pueblo heroico. Gracias Fidel!», escribió la también vicepresidenta de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales del Parlamento unicameral ecuatoriano.

 

Similar celebración se realizó en París por el cuerpo diplomático cubano acreditado en Francia y representantes de algunas de las entidades de la isla que operan en esa nación europea, que será objeto en febrero de una visita oficial del Presidente cubano.

 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) emitieron este viernes un comunicado en el que felicitan al pueblo cubano por la conmemoración del 57 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, liderada por Fidel, dijo la agencia noticiosa AVN, que cita la misiva publicada en el portal web pazfarc-ep.org.

 

Asimismo, agradecen el apoyo mostrado por Cuba en la solución del conflicto armado en Colombia. La Habana, capital de la isla, ha sido el lugar donde se han instalado los Diálogos de Paz, desde noviembre de 2012.

 

«Desde La Habana y las montañas de Colombia, toda nuestra gratitud y nuestro sentimiento de admiración y fraternidad», apuntó el Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .