Samón lidera derrota de Granma

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 4 septiembre, 2016 |
4

CUBA-CIEGO DE ÁVILA-PRIMER PARTIDO DE LA SUBSERIE ENTRE COCODRILOS Y TIGRESEl ex inicialista de Granma Yordanis Samón Matamoros encabezó este domingo la derrota de Los Alazanes, tres carreras por una, ante el equipo de Matanzas, en el primer partido de la serie particular entre ambas selecciones, desarrollado en el estadio Victoria de Girón.

Samón Matamoros –cuarto bate de los Cocodrilos yumurinos en esta temporada- bateó de 3-2, con un tubey y dos carreras impulsadas para ayudar a que su equipo consiguiera la victoria número 20 de la campaña, con solo dos derrotas.

El recio toletero –que jugó 14 campañas con los granmenses- empujó una carrera en la primera entrada con elevado de sacrificio, frente al abridor y derrotado José Armando Peña (0,2 INN, 2 C, 3 H, 2 BB), y luego conectó tubey remolcador en el segundo rollo, ante el relevista Joel Mojena, que concretó la tercera anotación de los locales.

Los yumurinos contaron con buen trabajo monticular del zurdo  Ramón Licor Rodríguez, quien lanzó siete entradas completas, cedió una carrera, espació cinco imparables, ponchó a tres, regaló cinco boletos y dio un pelotazo. Punto por juego salvado para Alexánder Rodríguez (0,1 INN, 1 SO).

Granma fabricó su única anotación en la parte alta del segundo capítulo, cuando llenaron las bases con dos outs y Osvaldo Abreu Sánchez recibió boleto. A propósito, el antesalista de Los Alazanes fue el más destacado al bate al ligar de 3-2; también sobresalió Alesquemer Sánchez Sánchez (4-2).

Por los ganadores se destacaron, además de Samón, Aníbal Medina Pérez (4-2, 1 CA) y Víctor Víctor Mesa Ríos (4-2, 1 CA).

Matanzas hizo tres carreras, con ocho hits y al campo no cometió errores; Granma jugó para 1-9-0, respectivamente.

Para mañana, a partir de las 2:00 pm, está pactado el segundo duelo entre estos dos equipos en el mismo escenario del Girón.

Los Cocodrilos se reafirmaron en la cima de la tabla de posiciones con 20 victorias y dos derrotas; después le siguen Villa Clara (11-6), el campeón Ciego de Ávila (14-8), Holguín (12-7),  Camagüey (13-8), Granma (11-10), Cienfuegos (11-11)  y Guantánamo (11-11).

Luego se ubican Las Tunas (10-11), Industriales (10-11), Pinar del Río (8-10), Artemisa (9-13), Isla de la Juventud (7-12), Santiago de Cuba (6-15), Sancti Spíritus (6-15) y Mayabeque (6-15).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Alazán y Wilder: me apena leer como ustedes, compatriotas de Samon, que con seguridad lo ayer lo respaldaron por los excelentes resultados con los Alazanes, hoy lo mancillen de la manera que lo hacen, tan solo porque ha ejercido su derecho a jugar en otra provincia donde el o la circunstancia se lo han facilitado. Si los resultados de Matanzas los hubiese obtenido Granma, ¿como pensarían ustedes?; ¿repudiarían el ingreso a la nomina de su equipo de aquellos atletas que ingresaran a sus filas?. Claro, la historia ahora es diferente.
    Amigos los resentimientos no conducen a nada, los hombres con libertad deciden hacer las cosas donde mejor conciderán que lo pueden hacer y es el caso, más cuando su decisión fue aprobada por su provincia. Con todo respeto, lo que debe de hacer en su provincia es esforzarse para lograr éxitos como los de Matanzas, apoyar mas a su equipo, lograr mas disciplina en sus atletas y los resultados mejoraran, para entonces no tendrán que criticar decisiones como las de Samon o la de otros que sin duda a juzgar por donde van las cosas en algún momento le seguirán. Cambien de mentalidad e insértense en la contemporaneidad, es mi mejor consejo compatriotas. Samon merece justicia, la que por diversas razones no le ha asistido y estoy seguro que antes de su retiro definitivo le llegara, y si decide regresar a su terruño, lo hará con dignidad y decoro porque no es un quebranto su toma de decisión y porque es un gran atleta y muy sacrificado.

  2. Ya lo dice el refran No hay peor cuña que la del mismo palo o cria cuevo y te sacaran los ojos, deja ver que hara samon cuando Victor se canse de el o vea que ya no le sirve o no le aguanta sus malacrianza lo desecha como a tantos otros y entonces tendra que regresar con el rabo entre las patas, no queria ser bateador designado con granma y ahora de que esta mejor no seguir escribiendo…