Samuel Calzada Deyundeé

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 6 marzo, 2018 |
0

Municipio:BayamoDistrito: 4

Edad: 43 años

Nivel Escolar: Superior

Ocupación: Presidente de la AMPP

Organizaciones a las que pertenece:PCC, CTC, CDR.

                                    BIOGRAFÍA

Nació el 2 de marzo de 1974 en el municipio de Media Luna, Provincia de Granma.

Sus estudios primarios los realiza en la Escuela Wilfredo Pagés de Media Luna, integra la Organización de Pioneros José Martí y ocupa varios cargos en los diferentes grados. En la ESBU Pedro de Céspedes, cursa la enseñanza secundaria destacándose por su participación en concursos de conocimientos y ocupó cargos a nivel de destacamento,  colectivo; por su actitud relevante fue seleccionado en 9no grado como abanderado del 2000.

En el preuniversitario mantiene los excelentes resultados como estudiante e ingresa a las filas de la UJC. La enseñanza superior la realiza en el ISP Blas Roca Calderío, en la especialidad de Marxismo – Leninismo e Historia, alcanzando resultados satisfactorios de manera integral durante toda la carrera.Fue seleccionado Reserva Especial Pedagógica, se desempeñó como Presidente de  la FEU de la práctica docente en Manzanillo y fue elegido candidato para participar en el XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Comienza su vida laboral como docente en la ESBEC 18 de diciembre en el municipio de Media Luna en 1997. En 1999-2000 se traslada al municipio de Bayamo y comienza a trabajar en a ESBEC Carlos Manuel Machado, allí asumió el cargo de Jefe de Departamento de Humanidades y transcurrido un curso lo designan como Director del propio centro.En el curso 2001 – 2002 asume la dirección de la ESBU Augusto César Sandino por espacio de 2 años, poco tiempo después por necesidad del territorio es trasladado para la ESBU XXX Aniversario de la Batalla de Guisa, permaneciendo en la misma por un periodo de dos años como Director. Posteriormente es designado como Subdirector Municipal de Secundaria Básica en Bayamo, cargo que ocupó durante 4 años.

Luego, durante dos años se desempeñó como Director Municipal de Educación, etapa en la que se ratifica como delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular para la XV Periodo de Mandato, resultando electo en noviembre de 2012 como Presidente a esa instancia de Gobierno, responsabilidad que ocupa en la actualidad y que ha desempeñado con notables contribuciones al desarrollo económico y social de la Ciudad Monumento Nacional, junto a su condición de Diputado al Parlamento desde Febrero de 2013. Es Máster en Ciencias de la Educación.

Milita en las filas del Partido Comunista de Cuba desde el 2004. Ostenta la distinción 60 aniversario de las FAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *