En San Vicente y las Granadinas apoyan Nobel a brigada médica cubana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 junio, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Kingstown- La Asociación de Cubanos Residentes en San Vicente y las Granadinas “Juan Almeida Bosque” manifesta hoy su apoyo a la propuesta para otorgar el Premio Nobel de la Paz al contigente médico Henry Reeve.
Considera que este galardón deben entregárselo en reconocimiento a su labor humanitaria en el enfrentamiento a pandemias y desastres naturales.

La Asociación recuerda que esta las brigadas que hacen parte de este contigente luchan contra la pandemia de la Covid-19 en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi 60 años.

Además, el contingente Henry Reeve  presta sus servicios también en el contexto del incremento de sanciones y de la hostilidad de la Casa Blanca contra Cuba, añade.

En tal sentido, los cubanos residentes San Vicente y las Granadinas denuncian los intentos del gobierno estadounidense y sus lacayos que pretenden desacreditar el carácter solidario de las misiones médicas de la mayor de las Antillas.

De esa forma se suma al creciente reclamo de conceder el Premio Nobel de la Paz a este colectivo de profesionales de la salud, atendiendo a la ejemplar labor humanitaria realizada en los últimos 15 años y de manera especial en el enfrentamiento a la actual pandemia de la Covid-19.

El pasado 10 de junio, en ocasión de la Cumbre virtual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comnercio de los Pueblos, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, reiteró el apoyo del gobierno y pueblo vicentino a la entrega de ese reconocido premio.

En esta nación labora una brigada médica cubana del Contingente Henry Reeve integrada por 16 profesionales de la salud.

El contingente quedó constituido el 19 de septiembre de 2005 por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro con el fin de apoyar a cualquier nación ante desastres o epidemias y cooperar de inmediato con su personal especialmente entrenado, bajo los principios de solidaridad, humanismo e internacionalismo.

Sus diversas brigadas han prestado ayuda países de África afectados por el ébola, a naciones sacudidas por fuertes terremotos como Pakistán, Chile o Haití, entre otras.

Actualmente, un total de 35 colectivos de ese tipo contribuyen en el Caribe, Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África a contener el avance de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *