Sancti Spíritus: descarrilamiento de tren de carga en Sabanilla

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 24 agosto, 2015 |
0

Descarrile en SabanillaEl descarrilamiento de un tren de transportación de carga que trasladaba 18 silos de cemento desde la estación de Guabairo, Cienfuegos, hacia Bayamo, en la oriental provincia de Granma, se produjo entre las 4:00 a.m. y las 4:30 a.m. de este lunes en el lugar conocido como Sabanilla, cerca de la comunidad de Caja de Agua, Taguasco, entre los poblados espirituanos de Guayos y Siguaney.

Este es el tercer accidente de su tipo que se produce en la provincia de Sancti Spíritus en menos de dos años. El primero de ellos tuvo lugar en la noche del 18 de octubre del 2013 y el segundo el pasado 20 de junio.

La información la dio a conocer a la prensa Delvis Matos Matos, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vías y Puentes Sancti Spíritus, perteneciente a la Empresa Ferrocarriles del Centro, quien agregó que desde las primeras horas de la mañana especialistas del Ministerio del Interior y de la inspección estatal ferroviaria investigan las causas del suceso y apuntó que según los miembros de la tripulación el tren viajaba a la velocidad establecida y sin aparentes anomalías.

Como resultado del accidente se salieron completamente de la vía los dos últimos silos y el cabú, en tanto los de adelante siguieron en perfecta alineación; afortunadamente, las estructuras metálicas de los contenedores no sufrieron roturas, por lo que el cemento permaneció dentro de las mismas.

Según la fuente, resultaron afectados alrededor de 150 metros de vía férrea con unas 120 traviesas destruidas parcial o totalmente, que pasado el mediodía de este lunes ya estaban siendo restituidas.

Las labores de reparación del vial, consistentes en la renovación de traviesas con su correspondiente nivelación, alineación y fijación de las piezas al carril corrían a cargo de las brigadas de la UEB de los distritos Jatibonico y Guayos, con el apoyo de fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) de esa última localidad. Al término de dichos trabajos se reiniciaría el paso de los trenes que habitualmente transitan por ese vial y sus ramales de acceso.

De acuerdo con las declaraciones del propio director de la UEB Vías y Puentes Sancti Spíritus, en la tarde de este lunes se esperaba la llegada del tren de auxilio al lugar de los hechos para trasladar los 16 silos intactos junto con la máquina hacia su destino. (Tomado de Escambray)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .