Sancti Spíritus: Un fallecido y 34 lesionados en accidente de tránsito

Share Button
Por Escambray | 27 diciembre, 2018 |
0

Un camión con remolque cargado de caña y un ómnibus de pasajeros se impactaron en la Carretera Central a unos cuatro kilómetros del municipio espirituano de Jatibonico.

Un fallecido y 34 lesionados fue el saldo de  un accidente del tránsito ocurrido pasadas las ocho y media de la noche de este miércoles en la Carretera Central, a unos cuatro kilómetros de la localidad de Jatibonico, con destino a Ciego de Ávila.

Según información ofrecida a la ACN por autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria, en el hecho perdió la vida Rolando Águila Miranda, de 58 años de edad y residente en el municipio de Boyeros, en La Habana, quien conducía un ómnibus Yutong, de la Empresa de Ómnibus Nacionales, el  que se impactó contra un camión con remolque cargado de caña, perteneciente al grupo azucarero AZCUBA.

Entre los heridos se encuentran cinco niños que son atendidos en el hospital pediátrico José Martí de esta ciudad y los demás reciben tratamiento médico en el hospital general Camilo Cienfuegos, también de Sancti Spíritus; varios de ellos recibieron los primeros auxilios en el policlínico Arcelio Suárez, de Jatibonico.

De acuerdo con directivos del Ministerio de Salud Pública, al conocerse el incidente se activó con inmediatez el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y todo el personal necesario en casos como este se movilizó hacia el Camilo Cienfuegos, a donde acudieron las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno, de Salud y del Ministerio del Interior (MININT) del territorio espirituano.

Desde la madrugada de este jueves, se realizaban las diligencias médicas correspondientes para establecer el diagnóstico preciso de cada uno de los lesionados.

Especialistas del MININT investigan las causas de este accidente, el sexto de carácter masivo que ocurre este año en el territorio espirituano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *