Sanders llama a la unidad para impedir la reelección de Trump

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido
Washington,- El discurso pronunciado por el senador Bernie Sanders en la Convención Nacional Demócrata que continúa hoy en Estados Unidos, constituyó un llamado a la unidad para derrotar al actual mandatario del país, el republicano Donald Trump.

El legislador independiente por Vermont y precandidato presidencial por la fuerza azul, intervino anoche en la primera jornada de esa cita, que se prolongará hasta el jueves, y reiteró su apoyo al virtual nominado para las elecciones del 3 de noviembre próximo, el exvicepresidente Joe Biden.

Los comicios de esa fecha, en los que Biden se enfrentará a Trump, ‘son los más importantes en la historia moderna de este país’, expresó Sanders en su intervención, realizada de forma virtual en un evento muy reducido en tamaño debido a la pandemia de la Covid-19.

Sanders, quien tiene un ferviente grupo de partidarios, sobre todo votantes jóvenes, no solo mostró su respaldo a Biden, sino que pidió a sus seguidores y a los de los demás demócratas que aspiraron a la presidencia en el actual ciclo electoral dar el mismo paso.

‘Amigos míos, les digo a ustedes y a todos los que apoyaron a otros candidatos en esta primaria, y a quienes pudieron haber votado por Donald Trump en las últimas elecciones: el futuro de nuestra democracia está en juego’, expresó el senador.

En ese sentido, Sanders urgió a sus partidarios a dejar de lado cualquier reserva sobre la postura de Biden, más pragmática y alineada con el ‘establishment’ demócrata, porque consideró que la llegada del exvicemandatario a la Casa Blanca es la única esperanza para poder avanzar una agenda progresista.

Nuestra campaña terminó hace varios meses, pero nuestro movimiento continúa y se fortalece cada día, añadió Sanders desde su ciudad natal de Burlington, Vermont, donde dijo que muchas de las ideas por la que luchan él y sus partidarios eran consideradas radicales hace solo unos años, y ahora son parte de la corriente principal.

‘Pero, seamos claros, si Donald Trump es reelegido, todo el progreso que hemos logrado estará en peligro’, advirtió.

En su llamado a la unidad, Sanders se comprometió a trabajar con los progresistas, los moderados e, incluso, con los conservadores, para proteger al país de la amenaza que representa el actual gobernante.

A diferencia de 2016, cuando la excandidata demócrata Hillary Clinton fue derrotada por Trump, este año Sanders ha mostrado un apoyo más fuerte a Biden como virtual nominado del partido azul, algo de gran importancia, porque el exvicepresidente precisa del apoyo del sector más progresista para imponerse en las urnas.

Queda por ver si este respaldo público de Sanders será suficiente para que los seguidores del senador dejen sus reservas en torno a la agenda de Biden y se unan realmente en función del propósito de vencer al actual ocupante de la mansión ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *