Sangre extraída de brazos jóvenes

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 20 septiembre, 2016 |
0
Raúl Luis Tamayo Sánchez realizando su primera donación/FOTO Rafael Martínez Arias
Raúl Luis Tamayo Sánchez realizando su primera donación / FOTO Rafael Martínez Arias

Cuando los primeros rayos del sol alumbraban en la mañana de hoy las locaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, perteneciente a la Universidad de Granma, sorprendieron a varios estudiantes que se despertaron, más temprano que de costumbre, para asistir a una donación masiva de sangre convocada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del municipio Bayamo.

El número uno en realizar la altruista acción fue Raúl Luis Tamayo Sánchez, quien cursa la carrera de Contabilidad y Finanzas.

“Es mi primera ocasión, y aunque al principio estuve algo nervioso ahora me siento muy alegre y reconfortado porque sé que ayudaré a algún necesitado u hospitalizado. Es la primera de muchas donaciones que pienso hacer”, manifestó Tamayo Sánchez.

Yordan Chávez Ramírez, estudiante de la carrera de Derecho, también se sumó a la iniciativa.

“Esta es mi cuarta vez pero siento el mismo regocijo de cuando debuté. Mi único mensaje para aquellos que no se han decido por temores o ideas equivocadas, es que lo hagan sin ningún miedo, porque eso en nada afecta la salud personal y mucho aporta humanamente”, declaró.

Sobre la movilización para cumplir con la tarea encomendada por los CDR nos habló José Carlos Capote Lastre, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu) en la referida Facultad.

“La Feu ante cada llamado siempre ha dado el paso al frente y en este caso no podía quedarse atrás. Hemos convocado a varios estudiantes y muchos han dado el si inspirados por principios revolucionarios y solidarios”.

Por su parte, Maritza Machado Leza, funcionaria de la coordinación municipal de los CDR en Bayamo, expresó que actividades como estas “son importantes para fortalecer nuestro trabajo con la juventud, porque las donaciones nunca dejarán de ser una responsabilidad de los CDR ni los jóvenes nuestros pilares fundamentales, porque en ellos descansa el futuro de nuestra organización.

“Acudimos a ellos porque siempre están en la vanguardia y deseosos de emplear utilitariamente sus noveles fuerzas”.

La sangre extraída va destinada a la industria farmacéutica, la asistencia médica y a preservarle la vida a cualquier cubano, cuyo pago por este servicio es nulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *