Santa Cecilia una jornada de y para la música (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 23 noviembre, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La música en sus diversas expresiones constituyó el centro de la jornada Santa Cecilia en su X edición clausurada este jueves en la ciudad de Bayamo.

Derroche de virtuosismo, reconocimientos a creadores y acciones teóricas conformaron el programa del evento auspiciado por la filial de música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Granma.

 

Concluyo La Jornada de Conciertos Santa Cecilia
La Jornada que estuvo dedicada al maestro e instrumentista de la flauta…

Publicada por La Demajagua en Viernes, 23 de noviembre de 2018

 

La cita tuvo por sede la Galería de la Uneac y estuvo dedicada a la Enseñanza Artística, a la flauta como instrumento y al maestro Pedro Reinaldo Alarcón Cedeño, quien recibió el homenaje de diversas instituciones por su trayectoria.

Asimismo en el cierre de la jornada le fue entregado el Premio a la Excelencia Musical Salvador Alarcón Rodríguez in memorian al destacado creador Arturo Jorge Cabrales, distinguido por cultivar el son, la guaracha y el nengón, principalmente.

Al recibir el lauro el cantautor refirió “este es un compromiso con la cultura cubana, la creación y el público que disfruta mi música y me mantengo firme como artista de la Revolución”.

Estudiantes de la especialidad de música, el quinteto Contraste, el Conjunto de Música Antigua Exsulten, la Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo, el grupo Kanoy y otros prestigiosos artistas del territorio amenizaron el evento durante los días de su realización.

Igualmente en esta oportunidad investigadores de esa manifestación artística efectuaron un conversatorio con las nuevas generaciones donde debatieron acerca del surgimiento de la flauta, los tipos existentes, su confección y sonoridad.

La X edición de la Jornada Santa Cecilia también fue oportuna para reconocer a maestros de gran valía como Segundo César Ochoa, Herminio Izquierdo y Eduardo Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *