En Santiago de Cuba rinden tributo a Fidel Castro

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 noviembre, 2019 |
0
Niña santiaguera rinde homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico del la Revolución cubana, en el tercer aniversario de su desaparición física, ante el monolito donde reposan sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, el 25 de noviembre de 2019. ACN FOTO/Miguel Rubiera Justiz

Santiago de Cuba, – Una representación del pueblo de Santiago de Cuba rindió tributo hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, al conmemorarse el tercer aniversario de su muerte.

Para mí, el Comandante en Jefe es más que un padre, es el ídolo de muchos porque hizo el bien a la humanidad, se preocupó por todos sin importar las distancias, las diferencias de idioma o costumbres de los pueblos, afirmó el santiaguero Alberto Tamayo Blanco.

Recordó la guía de Fidel Castro en el apoyo de Cuba a la liberación de varios países de África, en las misiones médicas, deportivas y educacionales en los continentes africano y latinoamericano, así como la atención a los niños afectados por el accidente nuclear de Chernóbil (1986), que se recuperaron en la isla.

Al referirse a la impronta del líder de la Revolución, expresó que ahora más que nunca es necesario estudiar y analizar sus ideas, sobre todo en el contexto que vive hoy América Latina, donde los golpes de Estado, las protestas, y la manipulación de los Estados Unidos se ha vuelto una rutina en detrimento de las clases desposeídas.

Carmen Urquiza Zayas, combatiente de la Revolución cubana, comentó a la ACN que cuando supo la noticia de la muerte de Fidel Castro, el 25 de noviembre de 2016, no pudo contener el llanto y que para ella fueron los días más difíciles de sus 73 años de edad.

Desde el 4 de diciembre de 2016 vengo siempre al cementerio a rendirle honor a mi Comandante, lo hago el día de los padres, de su cumpleaños, el primero de enero y en el aniversario de su muerte, él fue lo más grande porque puso a nuestro país en un lugar en el mundo, dijo Urquiza Zayas.

Ahora que no está físicamente, transmito sus ideales a la juventud, Fidel siempre confió en los jóvenes y siento que mi deber como revolucionaria es mantener esa confianza en la continuidad de la Revolución, por eso cuando tengo la oportunidad converso en las escuelas con los niños y adolescentes, concluyó.

Cuando el 25 de noviembre de 2016 el General de Ejército Raúl Castro anunció el deceso del líder histórico de la Revolución cubana, la población santiaguera se consternó con la noticia y en los días sucesivos hasta el 4 de diciembre disímiles resultaron las muestras de cariño, dolor y respeto por Fidel Castro.

Hoy, a tres años de su deceso, el pueblo de la Ciudad Héroe vuelve a congregarse en el altar de la patria para homenajear a quien hizo una revolución bajo el principio martiano de “Con todos y para el bien de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *