Santiago de Cuba se abre al turismo nacional en etapa pos-COVID-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 junio, 2020 |
0
FOTO/excelenciascuba.com

Santiago de Cuba,- Las reservaciones para huéspedes nacionales en las instalaciones turísticas en esta provincia oriental están hoy en marcha como parte de la primera fase en la etapa inicial de recuperación pos-COVID-19, decretada en el país.

La delegada provincial del Ministerio de Turismo (Mintur), Zoraida Lozano, informó que los trabajadores del sector reciben acciones de capacitación que los preparan para los protocolos sanitarios que deben cumplirse en cada uno de los centros para evitar contagios con el coronavirus SARS-CoV-2.

Indicó que estas actividades se desarrollan en estrecha coordinación con especialistas del Centro provincial de Higiene, Microbiología y Epidemiología, al igual que la conformación de cuatro grupos para certificar las condiciones exigidas en las seis bases del Campismo Popular en el territorio.

Se refirió Lozano a la reducción de capacidades en esas unidades como una de las decisiones para evitar excesos de personas y los riesgos derivados de ellos, además del carácter paulatino que tendrá la reapertura de estos servicios para el ocio.

Las cadenas Cubanacán e Islazul y la extrahotelera Palmares se alistan igualmente para reabrir sus puertas, la primera con el atractivo de hoteles como Versalles, de larga data en el gusto de cubanos y extranjeros, con su pátina del tiempo y ubicación privilegiada desde una de las alturas que bordean a la urbe.

Sierra Mar es otro de los llamativos sitios de hospedaje y recreación, en una combinación de mar y montañas que se halla entre el Caribe y la Sierra Maestra, con el Pico Turquino, la mayor elevación orográfica de la geografía nacional, en las cercanías.

El paisaje urbano de la segunda ciudad cubana y séptima villa fundada por los españoles hace casi 505 años se prepara igualmente, con sus instituciones culturales y recreativas, para recibir a los visitantes y respetar las medidas restrictivas dictadas por las autoridades de salubridad en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *